Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - International Friendly - Canada v Uruguay - Tehelne pole, Bratislava, Slovakia - September 27, 2022 Uruguay's Luis Suarez reacts REUTERS/Radovan Stoklasa
Suárez cambiará de club una vez termine su participación en el Mundial de Catar 2022 - Foto: REUTERS

deportes

Inminente: Luis Suárez ya tiene decidido el nuevo equipo con el que firmará para 2023

El delantero uruguayo se despedirá de Nacional de Montevideo por una nueva experiencia en el exterior.

Luis Suárez, figura inconfundible de la selección uruguaya, será otro de los jugadores que viva en Catar 2022 su último Mundial como futbolista profesional. A sus 35 años, el ‘Pistolero’ quemará los últimos cartuchos con la Celeste, compartiendo, una vez más, la delantera con Edison Cavani.

La próxima cita orbital marcará el final para varios miembros de esta generación charrúa en la que también se encuentran Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera. Una vez se termine será el momento de planificar el cambio generacional y dejar atrás a aquellas estrellas que entran en la recta final de su carrera.

Suárez, que actualmente se encuentra en Nacional, volverá a irse del país, pero esta vez para Estados Unidos, donde ya se frotan las manos con la llegada de uno de los delanteros más letales de los últimos tiempos. De acuerdo a RAC1, emisora catalana, el uruguayo ya tiene todo acordado con Los Ángeles Galaxy para ser compañero del mexicano ‘Chicharito’ Hernández, el brasileño Douglas Costa y el español, excompañero suyo en Barcelona, Riqui Puig.

“Luis Suárez jugará con los LAGalaxy de la MLS después del Mundial de Catar”, informó la cadena español, versión que ha sido replicada afirmativamente por medios uruguayos, mismos ya vaticinaban desde hace unas semanas con la MLS como el destino preferido para el ‘Pistolero’.

El Galaxy es uno de los equipos que más figuras del mundo ha llevado a la MLS. Hace unos años tuvo en sus filas a Zlatan Ibrahimovic y también vio una gran parte del retiro de David Beckham, que hoy es dueño del Inter Miami, una de las franquicias que también tuvo en su mira a Suárez.

Actualmente el conjunto angelino marcha en el cuarto lugar de su conferencia a 20 puntos del rival de la ciudad, Los Ángeles FC, donde actúa el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango. A falta de un solo partido, LA Galaxy ya tiene el cupo para los playoffs que iniciarán a mediados de este mes con los ocho equipos clasificados de cada conferencia.

El campeonato está programado para terminar el 5 de noviembre de 2022, lo que implica que serán más de dos meses de parón antes de iniciar la próxima liga en la que se espera el arribo del delantero uruguayo como uno de los estandartes de un campeonato en crecimiento exponencial con el paso de los años.

Adiós a Nacional

Lo que ya es más que oficial es que Suárez no continuará en Nacional, noticia que confirmó el presidente abiertamente hace unas semanas atrás. ““Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo José Fuentes en una entrevista con Punto Penal.

Fuentes asegura que ese fue el acuerdo para que volviera a mitad de año, pensando en prepararse para su último mundial. “Luis hizo un gran esfuerzo por venir y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”, completó el presidente.

El delantero uruguayo marcó su primer gol con Nacional.
Suárez aspira a despedirse de Nacional con un título - Foto: Getty Images

Cabe recordar que Lucho estuvo a punto de firmar con River Plate, pero la negociación se cayó luego de que el equipo argentino saliera eliminado de la Libertadores. Ahí fue donde aparecieron una ola de comentarios en Uruguay, por parte de los hinchas de Nacional que soñaban con verlo de regreso en el Gran Parque Central.

Tan grande fue la campaña de la hinchada que llegó hasta los oídos del futbolista, hasta entonces sin una decisión tomada sobre su futuro. Ambas partes se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo, lo que finalmente acabó con el regreso de Suárez para disputar la Copa Sudamericana, de la que saldría eliminado a manos de Atlético Goianiense.