Home

Deportes

Artículo

Mejía ha sido habitual crítico de la gestión de Ramón Jesurún al frente de la FCF
Mejía ha sido habitual crítico de la gestión de Ramón Jesurún al frente de la FCF. - Foto: SEMANA

qatar 2022

Iván Mejía arremetió contra Ramón Jesurún y el nivel del fútbol sudamericano en Qatar 2022

Tras consumarse la eliminación de Uruguay, el periodista mostró su descontento por el presente de las selecciones Conmebol.

Siguen pasando los días del mes futbolero que comprende el Mundial de Qatar 2022 y, a la par, se presentan sucesos importantes en el ámbito deportivo, quedando como el último episodio a resaltar para el fútbol sudamericano la eliminación de Uruguay en la fase de grupos pese a derrotar por 2-0 a Ghana en la última jornada de la fase de grupos.

La salida del conjunto charrúa se une a la ya conocida de Ecuador en días pasados y deja únicamente a Brasil y Argentina como los candidatos por Conmebol en la competencia, generando que se desprenda un dato aterrador para el balompié de esta parte del mundo, pues se consolida la tercera vez en la historia de los mundiales, que solo se tiene dos representantes en la fase final.

Ante esto, de inmediato en Colombia se dieron reacciones y una de las más airadas fue la de Iván Mejía, quien fue crítico con directivos por el fracaso del dueto de combinados antes mencionado: “Podrán Domínguez y el altanero JESSURUM revisar el comportamiento de Conmebol? Solo los dos Grandes de siempre pasan a octavos. Algo, o mucho, se hace muy mal. Suramérica ya no es potencia. Cuando solo piensan en sus bolsillos torcidos!!” (sic).

Por su parte, el técnico de la Celeste, Diego Alonso, apuntó a que la salida temprana de los suyos había sido por el polémico penal cobrado a favor de Portugal en el debut charrúa, que terminó siendo aceptado por la Fifa como mal cobrado.

Uruguay había perdido por 2-0 ante Portugal, para después empatar (0-0) contra Corea del Sur y por último obtener una victoria ante Ghana que de nada sirvió.

“No creo que el empate ante Corea nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la Fifa ahora dice que no fue penal, eso nos elimina”, afirmó el DT de la Celeste, Diego Alonso, el viernes tras la eliminación uruguaya en primera ronda del Mundial de Qatar-2022.

Uruguay venció 2-0 a Ghana, pero quedó fuera del Mundial por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Diego Alonso hacía referencia al penal por mano involuntaria de Josema Giménez en los descuentos del partido contra los lusos, que el árbitro iraní Aireza Faghani había desestimado y posteriormente cobró a instancias del VAR. Bruno Fernandes remató y marcó el 2-0.

Ghana V Uruguay
Una pobre presentación de Uruguay en Qatar 2022, lo dejó eliminado con 4 puntos. - Foto: REUTERS

“Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. No hay nada que reclamar a los jugadores, hicimos un partidazo”, comentó el entrenador sobre su duelo ante Ghana.

Alonso aseguró que su equipo tuvo la “intención todo el tiempo de buscar el tercer tanto (que le daba el boleto), pero Ghana también iba en busca del partido porque se estaba jugando la clasificación”.

“Durante 80 minutos estuvimos clasificados, tuvimos situaciones para anotar más goles, no los hicimos”, se lamentó.

“Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos el equipo de las eliminatorias, lo que habíamos querido ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra de que teníamos que estar en la siguiente fase”, apuntó el DT de 47 años, que se negó a hablar de su futuro en la selección charrúa.

“Es muy pronto para hablar de eso, en caliente no quiero, dejaremos pasar los días y charlaremos más adelante”, afirmó el entrenador, cuyo contrato con la AUF caducaba hasta la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar.

En la conferencia el entrenador se molestó también al ser consultado si los “jugadores no sudaron la camiseta”.

“No le puedo permitir que usted diga los jugadores no sudaron la camiseta, hicieron todo lo que pudieron”, concluyó tajante.