Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llega a Olympiacos, equipo donde han jugado otros colombianos
James acumulará otro partido más sin estar disponible por lesión | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Deportes

James Rodríguez, en el centro de la polémica: Olympiacos desmintió a la Selección Colombia | ¿Qué pasó?

Los fantasmas de las épocas recientes vuelven a rondar en la carrera del cucuteño.

2 de abril de 2023

Los miedos sobre la lesión de James Rodríguez con la Selección Colombia se hicieron realidad. Míchel González, técnico de Olympiacos, no tuvo otro camino que dejarlo entre algodones, esperando que para la próxima fecha de la Superliga esté recuperado.

Cabe recordar que James estuvo casi un mes ausente por problemas en los isquiotibiales, mismos que habrían resurgido durante su paso por la Tricolor en la gira asiática. Aunque el técnico Néstor Lorenzo intentó mantenerlo en silencio, las molestias salieron a la luz cuando ni siquiera pudo estar entre los suplentes el martes en Japón.

Dada la polémica que se generó a su alrededor, el futbolista cucuteño prefirió guardar silencio y emprender viaje de regreso a Grecia, donde se confirmaron las malas noticias. La prensa griega adelantó que estaría fuera al menos este domingo contra el Aris Salónica, información que se confirmó con la publicación oficial de la lista de convocados.

James Rodríguez en duda con Colombia para el juego contra Japón
James Rodríguez no estuvo con Colombia para el juego contra Japón | Foto: Federación colombiana de fútbol

En ella no aparece James, lo que indica que los problemas en el bíceps femoral ni siquiera le permiten ser opción por algunos minutos, recordando que esa fue una estrategia que Míchel ya ejecutó en el pasado, intentando manejar las cargas para que su estrella pudiera aportar en los casos en los que partidos cerrados se lo exigieron.

De esta manera se confirmó oficialmente que el mediocampista regresó lesionado de Osaka y que la supuesta disponibilidad de la que habló Lorenzo no era tal. Por más que quiso desmentir la información entregada por SEMANA y otros medios colombianos, la convocatoria de Olympiacos para el primer partido del regreso a competencias deja claro que las lesiones vuelven a frustrar los planes de James.

Convocatoria de Olympiacos para el duelo de visitante ante Aris
Convocatoria de Olympiacos para el duelo de visitante ante Aris | Foto: OlympiacosFC

Ahora mismo no hay una fecha tentativa para su regreso, pero la afición del cuadro rojiblanco enciende velas para que esté disponible el miércoles en el duelo de local frente a PAOK o, en el peor de los casos, pensando en una nueva edición del clásico griego frente a Panathinaikos, duelo directo por el título.

Según apunta el portal To10, el cuerpo médico intentará hacer todo lo posible para que James Rodríguez alcance a estar en una semana importantísima en los intereses de volver a competiciones europeas y olvidar lo que sucedió esta temporada, cuando quedaron eliminados de manera estrepitosa en la fase de grupos de la Europa League, resultado que, por ejemplo, desencadenó la salida de Carlos Corberán y la posterior llegada de Míchel.

James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo.
James Rodríguez había vuelto a la titularidad con Olympiacos el pasado 19 de marzo frente a Volos FC | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc

Sin embargo, Míchel considera que tiene herramientas para reemplazarlo y buscar mantenerse con vida en la dura lucha frente al AEK y Panathinaikos. “Cada vez que llega esta interrupción tenemos que aceptarla. Mis jugadores están preparados para afrontar el próximo partido de la misma manera que afrontaron los últimos partidos contra Volos y AEK. Estamos en el buen camino y queremos seguir así”, dijo el español al respecto de las consecuencias que trajo este nuevo parón de selecciones.

“Queremos jugar con la misma mentalidad que tenemos desde hace mucho tiempo. Hemos demostrado que vamos a todos los partidos con la intención de ganarlos. Queremos ser campeones. Lo afirmamos en todos nuestros juegos, pero sin ser demasiado eufóricos, ni demasiado dramáticos. Queremos tener éxito y en eso estamos trabajando”, insistió.

Lo único que pide Míchel y con lo que ha sido insistente es con el compromiso con el equipo. “Desde el punto de vista mental queremos afrontar todos los partidos de la misma manera y demostrar que el Olympiacos tiene la capacidad y los jugadores para ello”, sentenció en la previa a la visita a la ciudad de Tesalónica.