Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez.  Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).
James Rodríguez volverá a ser baja en Olympiacos | Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

Deportes

Lorenzo mintió: Olympiacos confirma que la lesión de James Rodríguez es más grave de lo pensado

El volante colombiano llegó con malas noticias de regreso a Grecia.

31 de marzo de 2023

La Selección Colombia está metida en un problema por la nueva lesión de James Rodríguez. El volante colombiano no jugó ante Japón por molestias físicas de las que el técnico Néstor Lorenzo no quiso hablar en rueda de prensa, llegando incluso al punto en el que manifestó que estaba disponible para saltar al campo en Osaka.

El ‘10′ había regresado a la acción ante Volos FC (3-0) en la última fecha disputada antes del parón de selecciones, luego de recuperarse de una lesión en los isquiotibiales con la que venía batallando desde febrero. Fue casi un mes sin competencia, situación que ya empezaba a crear molestia entre los recios hinchas rojiblancos, acostumbrados a ser exigentes con cada uno de sus jugadores.

James alistó maletas para viajar a Seúl, donde se unió a la Selección Colombia y disputó el primer juego de la gira, dejando buenas sensaciones con gol incluido en el empate (2-2) frente a Corea del Sur.

No obstante, el lunes fue reportado con molestias al final del entrenamiento y, aunque Lorenzo aseguró que se encontraba entre los concentrados, fue descartado a última hora para saltar al campo ante Japón. A pesar de ello, el volante cucuteño se quedó en Osaka y presenció el partido sentado en el banquillo al lado de Juan Fernando Quintero, otro de los que tampoco tuvo acción por problemas físicos.

James Rodríguez no terminpo el entrenamiento con la Selección Colombia de cara al duelo con Japón
James Rodríguez no terminpo el entrenamiento con la Selección Colombia de cara al duelo con Japón | Foto: Federación colombiana de fútbol

De las declaraciones del técnico de la Selección, en las que dijo que todos estaban disponibles menos Juanfer, se hizo eco en la prensa deportiva de Grecia, donde llamaron a la tranquilidad de la hinchada de Olympiacos, ya preocupada con los reportes que llegaban desde el continente asiático y que luego se confirmaron con la ausencia del ‘10′ en la victoria sobre los nipones.

Luego del partido, James prefirió no atender a la prensa y emprendió viaje de regreso a El Pireo. Una vez aterrizó en territorio griego, el jugador fue examinado por el cuerpo médico de Olympiacos que determinó el estado de su lesión en el bíceps femoral y le confirmó al cuerpo técnico que necesita unos días de reposo, razón por la cuál se perderá el compromiso de este sábado frente al Aris Salónica y de paso el de la próxima semana frente al PAOK.

“James no jugará, por su lesión en el bíceps con la selección colombiana, ni ante el Aris el domingo ni ante el PAOK el miércoles, mientras que es muy dudoso para el derbi con el Panathinaikos del próximo domingo”, indica el medio FOS.

James todavía no ha definido en qué equipo jugará la próxima temporada
James todavía no ha definido en qué equipo jugará la próxima temporada | Foto: FCF

¿Y la renovación?

Con mínimo dos partidos fuera, James empieza a crear disgustos entre los aficionados rojiblancos, esperanzados en que su excelsa técnica les permitiera ingresar a puestos europeos. Cabe recordar que el colombiano firmó contrato por un año justamente a raíz del largo historial de lesiones con el que cuenta y que también se repitió en su paso reciente por el Al-Rayyan de Qatar.

A pesar de ello, en Europa aseguran que Olympiacos le pondrá sobre la mesa la renovación, basados en el concepto del técnico Míchel González. Según Tuttomercato, sitio especializado en fichajes a nivel europeo, Olympiacos “habría decidido ejercer la opción de renovación prevista en el contrato del jugador, que, por tanto, se mantendrá también en la próxima temporada”.

Evangelos Marinakis es el mandamás del Olympiacos griego
Evangelos Marinakis es el mandamás del Olympiacos griego | Foto: Olympiacos FC

Míchel ha dicho abiertamente que le encanta el juego de James y que le gustaría continuar trabajando juntos en proyectos futuros. “No es solo su pierna. Es el conocimiento que tiene. Es raro encontrar un jugador tan completo. No es un jugador tan rápido, pero siempre está cerca del balón”, decía en enero.

“Estamos muy contentos porque aplica lo que le decimos tanto en ataque como en defensa. Él sabe muy bien lo que estamos tratando de hacer con él. Y espero que él también sea feliz conmigo”, completó el estratega español, que ha puesto al colombiano como titular en 18 duelos ligueros desde su llegada.