Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en Olympiakos.
James Rodríguez en Olympiakos. | Foto: @olympiacosfc - Tw (PSierraR)

Deportes

James Rodríguez podría debutar este fin de semana con Olympiacos

El colombiano fue convocado por el entrenador Carlos Corberán para enfrentar al Al Markhiya por la fecha seis de la Superliga de Grecia.

17 de septiembre de 2022

El pasado jueves 15 de septiembre, James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, confirmando así su regreso a Europa luego de su anhelada salida del Al-Rayyan.

“Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez”, indica el comunicado emitido en griego a través de su página oficial. “Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles”, destacan los rojiblancos, recordando el gran espectáculo de James en Brasil 2014.

En ese orden de ideas, y tras dos días de su llegada, el volante de la Selección Colombia recibió su primera convocatoria por parte del entrenador español Carlos Corberán. Asimismo, James solo tendrá un entrenamiento con sus nuevos compañeros, razón por la cual no sería titular en el partido del domingo, pero sí podría tener sus primeros minutos frente al Aris Salónica por la fecha 5 de la Superliga Griega.

La última vez que James estuvo en el terreno de juego fue en Catar cuando su exequipo enfrentaba al Al Markhiya por la fecha seis de la competición, donde cayeron derrotados 2-1.

En la convocatoria de 23 jugadores destacan los nombres de Cedric Bakambu, quien también acaba de llegar al club, así como la presencia del francés Mathieu Valbuena, quien es la máxima competencia del colombiano en este nuevo reto que se viene para él. Además, Sime Vrsaljko, Sokratis Papastathopoulos y Manolas hacen que el equipo de Atenas sea uno de los grandes favoritos para quedar campeón.

Por ahora, la gran ausencia del equipo sigue siendo la del brasileño Marcelo, quien ya cumple una semana de haber sido presentado por el club. No obstante, el lateral izquierdo se sigue poniendo en forma tras los pocos minutos disputados en la última temporada con el Real Madrid.

El Olympiacos marcha tercero en la Superliga con ocho unidades, mientras que el Panathinaikos, uno de los clásicos rivales del equipo de James, es el líder con doce unidades.

Por otra parte, James Rodríguez recibió la confianza de Néstor Lorenzo para ser convocado a la Selección Colombia para los juegos amistosos contra Guatemala y México el próximo 24 y 27 de septiembre. Sin embargo, su llamado causó polémica, ya que tan solo ha disputado 21 minutos en 6 meses.

Entre quienes reprocharon la decisión de Néstor Lorenzo, sobresale un viejo conocido en el periodismo deportivo colombiano, César Augusto Londoño. “Convocar a James Rodríguez a la Selección Colombia hoy, es como llevar un carro varado a una clasificación de Fórmula Uno”, compartió en Twitter el comunicador.

Londoño, además, cuestionó la convocatoria de futbolistas experimentados de la Selección pese a que no cumplieron el objetivo de clasificar a una Copa Mundial por tercera vez consecutiva, hazaña de la década del 90. Lo que se esperaba del reemplazo de Reinaldo Rueda en el banquillo, más allá de que se tratase de Néstor Lorenzo, era que comenzara con el cambio generacional en el equipo.

Finalmente, el analista deportivo Carlos Antonio Vélez, al igual que César Augusto Londoño, consideró que el DT falló en el criterio al convocar a James, por ejemplo, cuando hay jugadores que, según él, han tenido más mérito por su realidad deportivo. Tal es el caso de Daniel Ruiz, como lo sugieren algunos en redes sociales, o de Macalister Silva, si es que la edad no es un obstáculo para vestir la Tricolor.

“La convocatoria de Selección Colombia muestra el camino, más de lo mismo. Los que nos eliminaron de Catar encabezan la lista. Esperaba un “desaguisado”, pero la sacó del estadio el DT llamando un jugador inactivo en el último semestre. ¿Qué esperanza tienen los que han hecho méritos y no están?”, comentó.