Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez
Colombia vs Uruguay  empate 2-2 
Eliminatorias al Mundial 2026
Barranquilla estadio Metropolitano
Octubre 12 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
James Rodríguez es parte fundamental para Néstor Lorenzo en la Selección Colombia | Foto: Guillermo Torres / Semana

Deportes

James Rodríguez: reconocido equipo se lanza por su fichaje y acepta ‘conversaciones’

Desde el club aceptaron que les gustaría repatriar a una de sus más grandes joyas.

Redacción Deportes
15 de febrero de 2024

São Paulo ya no hace parte de la realidad futbolística de James Rodríguez. Si bien el volante se mantiene entrenando con estos, su presencia es un mero espejismo mientras logra firmar la rescisión de su contrato, a la que ha llegado por común acuerdo, luego de no tener el protagonismo esperado.

André Hernán, comunicador pendiente de la actualidad del cuadro tricolor, supo que, aunque a James se le esté viendo entrenar con el conjunto brasileño, le habría hecho un pedido al club para que lo dejasen sin ser tenido en cuenta en las competencias oficiales: “James pidió no jugar más en el São Paulo y el club aceptó”.

James Rodríguez habría tenido diferencias con sus entrenadores en Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Con este panorama, ahora solo resta que los temas contractuales queden resueltos para que el 10 sea libre de decidir dónde desea continuar su carrera. Precisamente allí, ante la posibilidad de que se pueda hacer un fichaje de un jugador tan top como este, han salido varios clubes del mundo para intentar tentarlo.

En las últimas horas, desde suelo argentino, se supo del deseo de un equipo que, en su momento, ya lo tuvo. Se trata de Banfield de Argentina, quien, al mando de Julio César Falcioni, esperaría llamar la atención del colombiano para que este recalara en un lugar donde recibió cariño y brilló.

El entrenador, que ya tuvo al colombiano en su poder cuando este arribó a Argentina en el inicio de su carrera, aceptó que es su deseo en estos momentos: “James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil”.

James Rodríguez, futbolista de la Selección Colombia
James Rodríguez es ya un futbolista clásico de la Selección Colombia. | Foto: AP

Si bien cree que será complicado tentarlo en estos momentos, no deja de soñar con ver nuevamente al cafetero con la camiseta del taladro: “Creo que tiene una palabra empeñada para volver a Europa, pero siempre tenemos abierta esa esperanza de que pueda volver al club. Si no es en este momento, que sea en algún otro”.

Como en las negociaciones todo puede pasar, Falcioni revela que, aun siendo una transacción en la que no parecen ser los favoritos, han realizado las gestiones con el círculo cercano del jugador para recibir un : “El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él”.

Finalmente, el entrenador puso la responsabilidad de la transacción sobre el futbolista, pues será quien tenga la última palabra: “En la secretaría técnica, hay un excompañero que era Battión, para tratar de tentarlo y emocionarlo con la vuelta, pero eso depende más de James que del club”.

Campaña por fichar a James

Con el #JamesABanfield, los aficionados del taladro se han hecho virales, pidiendo el regreso de uno de los jugadores más brillantes de su historia. Vale recordar que, en el mencionado club, el 10 de la tricolor tuvo sus inicios en el balompié del exterior, donde se desempeñó entre 2008 y 2010.

James Rodríguez tuvo sus inicios en el balompié del exterior donde se desempeñó entre 2008-2010.
James Rodríguez tuvo sus inicios en el balompié argentino, donde se desempeñó entre 2008 y 2010. | Foto: Getty Images

Allí, cuando dio el salto desde Envigado, de donde surgió, pudo sumar cifras importantes como 38 partidos, nueve goles y ocho asistencias, los cuales le permitieron dar el salto directo a Europa, en donde el FC Porto fue cautivado por su talento. Además de las estadísticas, dio el histórico título de campeón de la Liga Argentina en 2009 al conjunto de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, la mencionada iniciativa no ha surtido efecto alguno, y tampoco se ha escuchado desde Argentina que haya un interés real por parte del Banfield. Por el momento, otros dos clubes del mundo sí parecen haberse interesado en el 10, uno de Turquía y otro más de la MLS de los Estados Unidos.