Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
Lo más probable es que James Rodríguez no vuelva a jugar con el Al-Rayyan. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

James Rodríguez reveló en Twitch cuál es el club del FPC que le gustaría comprar

El volante colombiano regresó a las transmisiones para responder las preguntas de sus seguidores

11 de mayo de 2022

Desde aquel doloroso partido frente a Venezuela, en el que marcó el gol de la victoria para la Selección Colombia, James Rodríguez no juega un partido de manera oficial.

Después de consumarse la eliminación de la Tricolor camino a Catar 2022, el 10 regresó a Doha donde tendría que prepararse para disputar la Champions League asiática con el Al-Rayyan, algo que finalmente no sucedió.

James viajó con el onceno catarí hacia Riad, capital de Arabia Saudí, lugar elegido por la organización para desarrollar la fase de grupos. El colombiano estuvo entrenando con el resto del grupo, pero las comunicaciones del técnico deslizaban un problema físico que al final se terminó confirmando con el escueto comunicado del club en redes sociales.

“Tras el examen médico y la resonancia magnética, se confirmó que presentaba una nueva lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda”, indicó el cuerpo médico del Al-Rayyan, añadiendo además que James no estaría disponible y tendría una incapacidad de al menos tres semanas.

Los rayyaníes clasificaron como segundos del grupo, mientras el colombiano decidió volver a Doha, alistar maletas y viajar Colombia para el matrimonio de su hermana y otros compromisos sociales más. La semana pasada estuvo presente en un partido de la NBA, donde fue ovacionado por los espectadores, antes de regresar al país para pasar algunos días más con sus dos hijos, Samuel y Salomé.

Volvió a Twitch

La estancia en Medellín la ha aprovechado para verse con algunos amigos y volver a sus ya reconocidas transmisiones de Twitch, plataforma de internet en la que diferentes usuarios hacen lives de videojuegos, reacciones o conversaciones con los fanáticos, como es el caso de James.

El futbolista eligió algunas preguntas de sus seguidores respecto a la actualidad del fútbol mundial, el futuro del banquillo de la Selección Colombia e incluso las anécdotas de su paso por clubes del fútbol colombiano antes de dar el salto al exterior. Rodríguez fue consultado sobre la posibilidad de retirarse en la Liga BetPlay y manifestó que es algo que no descarta, aunque por ahora piensa en volver a Europa o escuchar opciones en otras latitudes.

“Lanceros son los únicos que me quieren ahora mismo”, bromeó James por su pronunciada ausencia en los campos de juego desde el mes pasado, a raíz de esa presunta lesión que parece ya estar completamente solucionada.

James Rodríguez
James revolucionó las redes con su nuevo color de cabello | Foto: Instagram: @jamesrodriguez10

Varios jugadores de renombre han regresado recientemente al FPC y por eso los hinchas sueñan con ver a James nuevamente en las canchas del país. “Yo ya jugué con Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, en la B. Teníamos un combazo. Los que son de Medellín vieron ese Envigado del 2007 con el que ascendimos a la A”, recordó.

A James se le ha relacionado recientemente con una lejana posibilidad de llegar al Junior, aunque su corazón parece estar al lado del Deportes Tolima, equipo del que ha estado pendiente en la Copa Libertadores y al que le guarda un gran cariño por lo que vivió durante su infancia en Ibagué.

Si es que el retiro no llega en Colombia en “4 o 5 años”, el cucuteño también piensa en debutar como empresario del deporte, e incluso ve con buenos ojos la opción de invertir su dinero en algún equipo profesional.

“Invertir es una buena idea, es una de las cosas que tengo en mente. Me encantaría”, respondió después de mencionar al Cúcuta Deportivo como un equipo al que pensaría comprar si se dan las cosas. James se preguntó entre broma y broma cuánto costaría el conjunto motilón en este punto en el que apenas acaba de recuperar el reconocimiento deportivo y se prepara para volver a participar en la segunda división.

Las palabras del 10 dejan claro que todavía faltará mucho rato para poder soñar con verlo jugar en el país. Sin embargo, anda muy pendiente y no sería raro que en un futuro sorprenda a sus seguidores con noticias en el FPC.