Home

Deportes

Artículo

Javier Hernández Bonnet es director y comentarista del Gol Caracol
Javier Hernández Bonnet es director y comentarista del Gol Caracol | Foto: Video @schneiderloboch // SEMANA

Deportes

“Javier Hernández Bonnet lo hizo de nuevo”: criticó a jugador que un segundo después le metió gol a Colombia

El video ha sacado más de una risa en redes sociales, después del empate ante Brasil por el Sudamericano Sub-20.

26 de enero de 2023

La Selección Colombia Sub-20 empató este miércoles ante Brasil y comprometió su clasificación a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en el país. Gustavo Puerta abrió la cuenta con un golazo al ángulo, pero antes del final del primer tiempo la canarinha empató con un cabezazo de Andrey.

Aunque hasta ese momento la Tricolor no había cometido errores y tenía el partido controlado, la pelota quieta siempre fue un problema, tanto ofensiva como defensivamente. En un abrir y cerrar de ojos, los zagueros colombianos perdieron la marca del capitán de Brasil, que solo tuvo que cambiar la dirección del remate para vencer al portero Marquines.

Lo singular de esta anotación vino por cuenta de la transmisión del Gol Caracol, uno de los canales que tiene la licencia para transmitir el torneo. Segundos antes del tanto, Javier Hernández Bonett, director y comentarista del programa, lanzó una crítica contra Andrey, destacando el rendimiento de los colombianos para mermar su interacción con la pelota.

“Un hombre que fue vital en los últimos partidos de Brasil, Andrey, no aparece por un movimiento interesante que ya vamos a describir”, dijo Hernández, justo antes que Biro lanzara el centro al corazón del área, donde encontró a su compañero para embocarla al fondo de la red.

Victoria o empate para clasificar

En el segundo tiempo, Colombia lo intentó nuevamente, pero el rival ya estaba mejor parado y no hubo más remedio que conformarse con el empate. Ricardo Caraballo tuvo un par de opciones para haberle dado el triunfo a la Selección, sin embargo, los nervios y los fallos anteriores le jugaron una mala pasada a la hora de definir.

Óscar Cortés, juvenil de Millonarios que representa a la Tricolor en el Sudamericano Sub-20.
Óscar Cortés, juvenil de Millonarios que representa a la Tricolor en el Sudamericano Sub-20. | Foto: FCF

Brasil también tuvo aproximaciones en el arco local, pero no tuvo la contudencia de otras noches, siendo la primera vez que no gana en lo que va del Sudamericano.

Colombia ahora debe sumar aunque sea un punto en el partido que le falta, frente a Argentina este viernes en el Estadio Pascual Guerrero de Cali a las 7:30 de la noche. Si lo consigue, viajará a Bogotá para la fase final que se disputará con sede principal en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Así está la tabla del grupo A del Sudamericano Sub-20
Así está la tabla del grupo A del Sudamericano Sub-20 | Foto: CONMEBOL

Héctor Cárdenas, seleccionador nacional, destacó el partido de sus dirigidos, aunque admitió que faltó más eficacia en el tramo final. “Creo que contra este tipo de selección hay que ser eficaz, porque cuando nosotros no convertimos y se da espacios, se desencadenan situaciones claras de gol que ellos con espacios son muy claros y finalizan”, dijo después del partido en zona mixta.

La idea inicial era competir mano a mano, tener la pelota, proponer y ser intensos a la hora de recuperar. “gual que todas las selecciones todos son muy parejos, muy competitivos y en un partido abierto, que es lo que queríamos tener, así como el día de hoy donde tuviéramos dos propuestas abiertas y que al final se imponga el que acierta y que se equivoque lo menos posible”, dijo.

Hemos evolucionado, seguimos creciendo en muchos aspectos y esta Selección, a donde ha ido, ha competido con altura. Tuvimos determinación y carácter para proponer ante una gran selección, todo el mundo conoce lo que es colectivamente Brasil, pero nuestro equipo compitió y empezó a mostrar rasgos de lo que va a ser esta generación”, apuntó.

Argentina, el rival del viernes, solo ha ganado un partido de los 3 jugados y ha perdido los otros 2, lo que pone a Colombia como favorito, sin embargo, la falta de gol deja serias dudas ante una posible eliminación que sería un fracaso rotundo. “Desde la primera entrevista que di aquí en Cali dije que este equipo siempre va a tener carácter y siempre va a salir a proponer, aparte de eso la resiliencia que se necesita para competir”, agregó.

Gustavo Puerta celebrando su gol frente a Brasil
Gustavo Puerta celebrando su gol frente a Brasil | Foto: CONMEBOL