Home

Deportes

Artículo

El golero de América no ocultó su tristeza tras la eliminación de su equipo de los cuadrangulares finales.
El golero de América no ocultó su tristeza tras la eliminación de su equipo de los cuadrangulares finales. | Foto: DIMAYOR / Captura Pantalla @allisonnathali9

Deportes

Joel Graterol rompió en llanto tras la eliminación del América de la liga colombiana

América se quedó en la tabla con 20 puntos a falta de dos jornadas por disuputarse.

4 de mayo de 2022

Sin embargo, el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue testigo de un nuevo fracaso del cuadro escarlata que no pudo ante la muralla impuesta por los dirigidos por Hubert Bodhert, que terminaron llevándose los tres puntos y de paso eliminando a su rival.

La decepción de pasar una nueva temporada sin pelear por el título quedó evidenciada en los hinchas americanos y en una de las figuras del equipo como lo es Joel Graterol. Tras el pitazo final, el golero venezolano cayó tendido debajo de su arco y minutos después rompió en llanto, gesto que generó un sinnúmero de aplausos de los hinchas que se encontraban en la tribuna sur del máximo escenario de los caleños.

En rueda de prensa posterior al juego, fue el mismo portero quien salió a dar la cara y manifestar su inmensa tristeza de no poder estar luchando en los ocho mejores de Colombia.

“Un año muy duro. Los equipos grandes se conforman con jugadores competentes y competidores nato, me caracterizo como uno de ellos. simplemente quiero ganar, necesito ganar. Es difícil asimilar quedarse afuera de una liga por la cual estás compitiendo”, afirmó.

El portero titular aceptó que América dejó pasar en varias ocasiones la oportunidad de llevarse los tres puntos, que a la fecha los dejaron afuera y pensando en lo que viene. “Hay que levantarse, fueron muchas oportunidades que tuvimos. La responsabilidad es de nosotros. Faltó en el inicio del torneo ser contundente a la hora de ganar puntos en casa”, concluyó.

Panorama oscuro, sin liga y sin refuerzos

Al cuadro escarlata le quedan dos partidos de liga para cerrar el semestre, además de la vuelta de Copa Betplay que pierden parcialmente 2-1 frente a Unión Magdalena. “Debemos enfocarnos en cerrar bien el campeonato como debe ser y presupuesto ir con toda el próximo miércoles allá en Santa Marta, es un objetivo clarísimo y que debemos sacarlo adelante”, aseguró.

Después de esos tres compromisos, América iniciará la planeación del segundo semestre para el que tendrán muy pocos cambios a raíz de la sanción que les prohíbe inscribir jugadores en el próximo mercado de pases.

Cabe recordar que esta decisión es consecuencia del fallo de la Federación Colombiana de Fútbol por el caso del jugador Rafael Carrascal. Tolima demandó a los rojos por inducir a que el futbolista terminara su contrato sin cumplirlo en su totalidad, amparado por el derecho al trabajo.

Los Pijaos consideraron que dicho castigo, más una multa económica, era corto para el daño ocasionado, razón por la que decidieron llevar el caso ante el TAS, sin embargo, ese Tribunal decidió respaldar la decisión de la FCF que América acató sin mayores reproches.

Desde un principio, la junta directiva de América apuntó que contratarían lo suficiente a principios de 2022 para no sufrir por esta sanción, pero al final se terminaron yendo más jugadores claves que los que llegaron. Emerson Batalla, Pablo Ortíz, Kevin Andrade partieron cuando el actual campeonato ya estaba en marcha, dejando sin posibilidad de respuesta al cuerpo técnico.

Como consecuencia, Guimaraes tendrá que trabajar con lo que tiene actualmente, heredando las decisiones de Juan Carlos Osorio, a quién en el propio club culpan de no haber aceptado la llegada de jugadores de renombre como Hugo Rodallega, Dayro Moreno o Michael Rangel, jugadores que estuvieron sonando a principio de año.

El regreso de Marlon Torres, Cristian Arrieta y David Lemos, que han estado ausentes por lesión, serán las únicas novedades que tendrá el plantel del América de Cali para la segunda parte del año.