Home

Deportes

Artículo

Juan Cruz Real, técnico del Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
El estratega argentino fue ratificado. | Foto: Dimayor

Deportes

Juan Cruz Real ya piensa en la renovación del Junior; los jugadores que pidió

El club barranquillero tendrá varios cambios para el segundo semestre.

17 de junio de 2022

Después de perder en su visita a Atlético Nacional el pasado miércoles, Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Liga BetPlay I-2022 siendo relegado al segundo lugar del grupo A en los cuadrangulares. Antes del pitazo final en el Atanasio Girardot, el entorno del conjunto tiburón empezaba a preguntarse sobre el futuro del equipo que dirige Juan Cruz Real.

Aunque hay varios detractores, la primera decisión en el cuadro rojiblanco de la capital del Atlántico fue ratificar al entrenador argentino, por lo menos hasta diciembre de 2022.

Con esta decisión llegaron otras que marcarán el camino del Junior en lo que resta del año, seis meses en los que buscarán el título del Torneo Finalización y la Copa Colombia.

Para dejar atrás el primer semestre, en el que no lograron avanzar tampoco en la Copa Sudamericana, los directivos y el técnico analizan sus opciones en medio del mercado de fichajes.

Es por eso que el periodista Ricardo Ordóñez informó por su cuenta de Twitter que el club barranquillero se plantea la contratación de varios jugadores, para reforzar algunas posiciones en particular.

El primer objetivo en el mercado son dos “defensas centrales, un volante defensivo y un extremo derecho”. Además, se confirmó que el venezolano Luis Daniel ‘Cariaco’ González no renovará su contrato con la institución, por lo que quedará como agente libre a partir del 30 de junio.

Los tiburones sumaron un total de ocho puntos en seis fechas disputadas de los cuadrangulares finales, cifra que no les alcanzó para conseguir el boleto a la final. Ante este resultado, los hinchas barranquilleros no perdonaron a los pupilos de Cruz Real, señalando a algunos jugadores como culpables principales.

Uno de ellos fue el delantero Miguel Ángel Borja, quien para muchos fue el actor antagónico del fracaso tiburón al desperdiciar un sinnúmero de acciones de gol que pudieron cambiar la historia del cuadrangular final. El más reciente se dio ante los verdolagas; cuando el marcador estaba 2-1 a favor de los locales, Borja dilapidó la que fue la opción más clara y la que pudo dar otra tónica al duelo.

La fanaticada del Junior no perdonó este error, junto a otros que recordaron en fechas anteriores. Ante Millonarios, tanto de local como de visitante, el goleador del equipo no pudo romper las redes rivales, lo cual fue criticado severamente.

Unos fueron más rigurosos y pidieron la salida del delantero, junto a otros nombres como Sebastián Viera, Edwin Cetré, Jorge Arias, entre otros.

Así quedaron los cuadrangulares semifinales

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 12 puntos (5 en Diferencia de Gol).
  2. Junior de Barranquilla - 8 puntos (-1 DG).
  3. Millonarios - 6 puntos (-1 DG).
  4. Atlético Bucaramanga - 6 puntos (-3).

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 13 puntos (5 en Diferencia de gol).
  2. Independiente Medellín - 11 puntos (6 DG).
  3. La Equidad - 9 puntos (-1 DG).
  4. Envigado - 1 punto (-10 DG).

Resultados fecha 6

Miércoles 15 de junio

Atlético Bucaramanga 2-1 Millonarios FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Atlético Nacional 2-1 Junior FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jueves 16 de junio

Deportes Tolima 1-0 Envigado FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

La Equidad 1-5 Independiente Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports.