Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero. Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).
Juan Fernando Quintero, el fichaje estelar del Junior de Barranquilla en 2023. | Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).

Deportes

Juan Fernando Quintero se declara culpable: la contundente respuesta a quienes aseguran que se irá del Junior de Barranquilla

El jugador se refirió a la crisis que afronta el club, al que podría llegar Reinaldo Rueda como DT.

14 de marzo de 2023

Debido a la crisis futbolística del Junior, por la que la continuidad de Arturo Reyes como director técnico está pendiendo de un hilo, se ha comenzado a especular el paso al costado de Juan Fernando Quintero, el fichaje estelar del balompié colombiano en 2023. Pese a los rumores, el talentoso volante creativo dejó claro que no piensa abandonar al club cuando más lo necesita.

Uno de los periodistas que se refirió a la posibilidad de que Quintero salga del equipo Tiburón fue Sebastián Srur, que en su cuenta en Twitter publicó: “Voy a decir algo de Juanfer: por la info que manejo, si esto sigue así, en Junior lo veo afuera en junio. Afuera”.

Tras la publicación del periodista de Radio Continental de Argentina, algunos vaticinaron el regreso del 10 a River Plate, donde jugó en dos periodos distintos y se consagró por anotar uno de los goles en la final de la Copa Libertadores 2018, ante su eterno rival, Boca Juniors, en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad
Juan Fernando Quintero conversando con Arturo Reyes, quien podría dejar ser DT del Junior. | Foto: Dimayor

Pese a las noticias, rumores y especulaciones debido a la crisis del Junior, hoy colero de la Liga BetPlay, Juan Fernando demostró su compromiso con el equipo y afirmó que no tiene pensado irse sin antes dar batalla.

Juanfer respondió a una columna del periodista colombiano Hugo Illera, quien lo cuestionó por su frase “hay que poner las cosas en contexto”, en conferencia de prensa luego de la más reciente derrota del Junior.

Aunque el jugador quiso argumentar que han generado opciones claras de gol en los partidos, todavía más que sus rivales, Illera le respondió en su columna que lo importante no son las “opciones”, sino los goles. Además, le pidió entender el dolor del “juniorismo” por la situación que está viviendo y “no camuflarse en el dolor del hincha”.

Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior.
Juan Fernando Quintero lamenta la eliminación de Junior de la Copa Sudamericana. | Foto: AFP

En ese contexto, en su cuenta en Twitter, Juan Fernando Quintero le dio la razón al periodista y afirmó darla toda por el equipo.

“¡Tiene razón, don Hugo! Y no me tiro del barco jamás, también soy culpable… Dios lo bendiga”, escribió Quintero.

Quintero, convocado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombiana para afrontar los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón en la jornada Fifa que se avecina, ha sido uno de los pocos futbolistas de Junior rescatados por la hinchada. En la derrota 1-2 ante Envigado, marcó su primer golazo con el equipo, y en los demás partidos no ha escatimado gota de sudor, hecho que sus seguidores le reconocen.

Las palabras de Quintero por las que se habló de su salida

Más allá del mal momento que vive Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero afirmó que se siente a gusto en el equipo. Lo hizo en conferencia de prensa luego de la derrota ante Envigado. “Me gusta el reto, estoy contento desde el primer día. Sé que me han sacado muchos memes, pero hace parte de la vida”, afirmó.

Ya luego, comentó que pese a las burlas en redes sociales y las críticas de la hincha por el rendimiento, lo entregará todo por el club: “No tengo presión de nada, mi familia y yo disfrutamos. Hasta el último día que esté acá voy a luchar hasta el final, voy a bancar a mis compañeros y a todos los que hacen parte de Junior. Somos los únicos culpables”.

Juan Fernando Quintero marcó ante Envigado su primer gol con la camiseta de Junior.
Juan Fernando Quintero marcó ante Envigado su primer gol con la camiseta de Junior. | Foto: Dimayor

Una respuesta, sin embargo, dejó ver que sí está pensando su futuro en el Tiburón: “En junio ya veremos qué pasa con el futuro, pero voy a luchar hasta la última fecha. Cero presión, es fútbol. Tenemos una oportunidad la próxima semana y debemos sumar”.