Home

Deportes

Artículo

Daniel Giraldo en la disputa de un balón con Cristian Barrios.
Daniel Giraldo en la disputa de un balón con Cristian Barrios. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Jugador de Millonarios no se guardó nada y se fue de frente contra el polémico arbitraje del juego ante América

Jorge Duarte, árbitro del partido, se encuentra en el ojo de la crítica tras su actuación.

2 de junio de 2023

América de Cali y Millonarios se midieron el miércoles, 31 de mayo, por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales, en un duelo que definía gran parte de las aspiraciones de ambos elencos en el grupo B. No obstante, más allá del resultado a favor de los embajadores, el encuentro se vio empañado por la polémica actuación del árbitro Jorge Duarte.

Las críticas al árbitro se derivaron en cuatro jugadas en particular. La primera de ellas se dio en los primeros minutos de la primera parte cuando el lateral del América, Edwin Velasco, propinó una fuerte patada en el suelo a Luis Paredes.

América vs Millonarios -Liga Betplay 2023
América vs Millonarios -Liga Betplay 2023 | Foto: Prensa Millonarios

Minutos más tarde, el juez volvió a hacer omisión a una posible tarjeta roja en contra de América. En esta oportunidad, el involucrado fue Bryan Córdoba, quien tras un duelo perdido propinó un pisotón al delantero de Millonarios, Leonardo Castro.

Por último, para terminar su pesadilla, Duarte dejó pasar por alto otra expulsión, esta vez, en contra de Millonarios. En el penal a favor del América, el jugador Andrés Llinás no vio el segundo cartón amarillo tras la falta cometida a Facundo Suárez.

Jugada polémica entre Larry Vásquez y Kevin Andrade.
Jugada polémica entre Larry Vásquez y Kevin Andrade. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Daniel Giraldo no se guardó nada

Tras el polémico duelo que terminó con victoria a favor de Millonarios, desde el club bogotano expresaron su malestar por las decisiones del colegiado en la noche del miércoles. Uno de los mensajes más eufóricos fue por parte del volante Daniel Giraldo, quien no se guardó nada.

En primera medida, Giraldo habló sobre el VAR, el cual también afectó el desarrollo del juego en las jugadas de Vásquez y Paredes. “Para mí es una ayuda muy grande para los árbitros. Con el tema del video hay mucha facilidad para que ellos tomen decisiones”, dijo en charla con Win Sports.

“El que ha jugado sabe que en la cancha uno está caliente. Hay jugadas en las que uno trata de no acercarse al árbitro. Pero hay otras en las que se comente errores y uno trata de hacerlo caer en cuenta”, agregó.

Por último, Giraldo dio evidencia que la actuación de Duarte no le gustó para nada y pidió que para el duelo del sábado (ante América) no suceda lo mismo. “Todos vieron lo que pasó en el juego, esperamos que en Bogotá la cosas nos salgan de la mejor manera”, concluyó.

Beckham David Castro marcó al América en el Pascual Guerrero.
Beckham David Castro marcó al América en el Pascual Guerrero. | Foto: @MillosFCoficial

Por lo pronto, Millonarios y América tendrán el ‘segundo round’ el próximo sábado cuando se enfrenten por la cuarta fecha en el estadio El Campín.

Una victoria de los embajadores y una derrota de Boyacá Chicó en la ciudad de Medellín le dará el tiquete directo a la final con dos jornadas de anticipación.

Así están las tablas de posiciones:

Grupo A

  • Alianza Petrolera - 4 puntos (+2)
  • Atlético Nacional - 2 puntos (0)
  • Deportivo Pasto - 2 puntos (0)
  • Águilas Doradas - 1 punto (-2)

Grupo B

  • Millonarios - 7 puntos (2)
  • América de Cali - 4 puntos (1)
  • Boyacá Chicó - 4 puntos (0)
  • Deportivo Independiente Medellín - 1 punto (-3)