Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima - Fecha 10, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Deportes Tolima tiene como meta ser protagonista en la Liga Betplay y en la Copa Libertadores. - Foto: Dimayor

deportes

Jugador del Tolima desafió a los equipos colombianos: “el objetivo es ganar la Copa Libertadores”

El delantero del equipo de Ibagué dio sus impresiones sobre lo que será el arranque del certamen internacional.

Recientemente se han venido disputando las fases previas de la Copa Libertadores, en donde participaron por Colombia equipos como Atlético Nacional y Millonarios, que fueron eliminados de manera temprana sin la posibilidad de llegar si quiera a la Fase de Grupos del certamen.

En contravía de ese momento negativo, están los equipos campeones de la Liga Betplay, que tendrán la posibilidad de instalarse de manera directa en la fase donde arrancan los 32 equipos que hacen parte de la competencia, y que tendrá su respectivo sorteo el próximo viernes 25 de marzo a las 10:00 a.m. (hora de Colombia), con el Deportes Tolima como uno de los representantes colombianos.

Deportes Tolima contra Cortuluá
Deportes Tolima venció 1-3 a Cortuluá y aprieta la tabla de posiciones - Foto: Foto: @Dimayor

Precisamente, sobre el inicio de dicha competencia, uno de los jugadores claves del ataque como lo es Anderson Plata, tuvo una extensa conversación con el programa radial El Alargue de Caracol Radio, en donde fue sincero y expresó los objetivos trazados por el equipo en el campeonato local y la Copa Libertadores.

Plata efectuó un balance general de lo realizado hasta la fecha 10 del torneo apertura en Colombia: “Se vienen haciendo las cosas muy bien con el equipo, esperemos seguir así, el equipo también viene haciendo las cosas bien, no soy solo yo, sino casi todos mis compañeros. Contento por el momento, por el triunfo que se logró. Esperemos seguir así para lo que resta del torneo”.

Por otra parte, habló de la dinámica que se vive en el grupo: “Como jugadores, como cuerpo técnico, estamos comprometidos, queremos hacer las cosas bien. Todos estamos tirando para el mismo lado, la clave está en la unión y el compañerismo que hay en el equipo”.

Sobre lo que será la participación del equipo ‘pijao’ en Libertadores, fue claro en expresar cuál es el pensamiento del grupo y el objetivo primario en la disputa por el torneo: “Un poquito ansioso, queremos jugar la Libertadores, esperando que nos toque el turno para tratar de hacer las cosas bien y poder hacer una buena Copa, que es lo que todos queremos. El senador (Gabriel Camargo) realizó un esfuerzo para conformar un buen equipo y para lograr el objetivo que es ganar la Copa Libertadores. Yo soy de los que no me gusta decir hacer una buena Libertadores, sino ganarla”.

Sumado a esto, Plata se mostró esperanzado en lo que puede realizar el equipo de Ibagué para marcar la diferencia sobre los demás equipos del fútbol colombiano: “Tenemos buen equipo, anda el equipo muy bien, de pronto no se le dieron las cosas a los otros equipos, nosotros con los pies sobre la tierra y con humildad vamos a darlo todo para salir campeones de la Libertadores. Ojalá se nos den las cosas”.

El atacante también reveló las claves de que han sido impuestas por el entrenador Hernán Torres para el buen momento que vive el equipo: “Nos recalca mucho que juguemos serios, nunca confiarse del rival, darlo todo, nunca regalar nada”.

Finalmente, se refirió a la disputa del torneo local, en donde han sido protagonistas durante los últimos años: “Ganar la Liga es algo que nosotros tenemos ahí también, independiente de la Libertadores nosotros estamos peleando por todas las competiciones que tenemos”.