Home

Deportes

Artículo

Julio Comesaña habló del nuevo papel de James en la Selección Colombia.
Julio Comesaña habló del nuevo papel de James en la Selección Colombia. | Foto: Colprensa // AP

Deportes

Julio Comesaña arremete contra James Rodríguez y lo critica por su papel en la Selección Colombia

El técnico uruguayo no se guardó su opinión sobre las recientes convocatorias del 10.

Redacción Semana
12 de octubre de 2023

James Rodríguez no es titular con São Paulo y, al parecer, tampoco lo será con la Selección Colombia en el duelo de este jueves frente a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Néstor Lorenzo, técnico del combinado nacional, le ha dado la confianza para integrar el grupo en el inicio del camino hacia el Mundial 2026, no así a la hora de ponerlo como inicialista.

Julio Comesaña opinó al respecto del papel que desempeña James en la Tricolor y le envió un contundente mensaje al respecto de su aporte respecto a otros jugadores que están pidiendo pista por ese puesto de generador como Jorge Carrascal o Yasser Asprilla. “Cuando James saque a Colombia del apuro, entonces vendrán los aplausos”, dijo en AS Colombia.

Colombia's James Rodriguez, right, enters the pitch as substitute player during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 against Venezuela at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Thursday, Sept. 7, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
James Rodríguez recibiendo indicaciones de Néstor Lorenzo. | Foto: AP

En redes sociales, se ha generado un profundo debate sobre lo que puede aportar entrando en los últimos minutos del partido. Algunos incluso se han atrevido a decir que solo recibe convocatorias por lo que fue en el pasado y no el nivel que tiene actualmente jugando en el fútbol brasileño.

“No creo que Lorenzo traiga a James porque es amigo de él, o porque quiera ayudar a que lo vendan, ya lo han vendido mil veces”, dijo Comesaña, regateando ese tipo de teorías conspirativas sobre la presencia del 10 en las convocatorias de septiembre y octubre.

Desde São Paulo han dicho que el volante cucuteño no está en plenitud física para disputar los 90 minutos en juegos tan exigentes como los que disputa la Selección, otro de los factores que inciden en que Lorenzo prefiera usarlo en momentos claves de los partidos. “Él espera que James, en algún momento de los partidos, cuando el trámite del juego ya haya hecho un desgaste y Colombia no encuentra la claridad, de alguna manera de la sensación de que algo puede pasar”, analizó el extécnico de Junior.

James Rodríguez sería nuevamente suplente contra Uruguay.
James Rodríguez sería nuevamente suplente contra Uruguay. | Foto: FCF

¿James jugará contra Uruguay?

La pregunta sobre la titularidad de James Rodríguez se responderá este mismo jueves, una hora antes del partido, cuando Néstor Lorenzo revele a través de las redes de la Selección Colombia la nómina que dispondrá ante uno de los rivales más complicados de la eliminatoria.

En la rueda de prensa, el técnico argentino fue preguntado sobre el capitán, pero prefirió dejar en misterio si sumará minutos o verá el partido desde el banquillo. “Ya ha jugado 90 minutos en São Paulo, en un día de mucha lluvia, incluso con una cancha muy pesada. Ha levantado mucho su nivel físico, y bueno, lo técnico se le conoce, entonces está en buenas condiciones”, dijo el seleccionador.

Tanto en la prensa uruguaya, como en la colombiana, aseguran que James no será de la partida y que su lugar será ocupado por Jorge Carrascal, que también fue suplente contra Venezuela, pero unos días después salió desde el vamos en Santiago contra Chile.

La alineación de la Selección Colombia estaría integrada, salvo sorpresas mayúsculas, por Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

James Rodríguez se perfila a ingresar después de la hora de juego, como pasó en los dos partidos pasados, aunque dependerá de cómo se vaya desarrollando el partido y lo que necesite Lorenzo para buscar los tres puntos ante los charrúas.