Home

Deportes

Artículo

Jürgen Klopp y Lionel Messi. Foto: AP/Rui Vieira//AP/Martin Meissner
La Premier League regresó a la competencia con su famoso Boxing Day. | Foto: AP/Rui Vieira//AP/Martin Meissner

FÚTBOL

Jürgen Klopp, DT de Luis Díaz en Liverpool, elogió a Messi y aseguró que es “el mejor futbolista” que vio en su vida

El estratega alemán se rindió a los pies del 10 de la albiceleste.

26 de diciembre de 2022

Ya pasó una semana desde que la selección de Argentina se consagró como campeona del mundo en Qatar 2022, certamen en el que Lionel Messi por fin logró ganar el único título que le hacía falta de todos lo que había disputado. El 10, además de levantar la copa, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

Mientras Messi sigue disfrutando de sus vacaciones en Rosario, su ciudad natal, el mundo del fútbol se ha rendido a sus pies y los elogios al jugador del París Saint-Germain con el pan de cada día. Una de las personas que habló sobre Leo fue el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, quien se mostró cautivado con el argentino.

En rueda de prensa previo al partido ante Aston Villa, en el famoso Boxing Day de la Premier League, el entrenador alemán se rindió a los pies del 10: “el mejor futbolista que vi en mi vida, Lionel Messi, la forma en que juega al fútbol a esta edad debería darnos a todos una pista de hasta cuándo pueden rendir los futbolistas al más alto nivel. No deberíamos cerrar los libros antes de tiempo. Era una alegría verlo”.

Con 35 años de edad, mucho se habla sobre un posible final en su historia con la selección de Argentina, pero es algo que al final solo decidirá Messi cuando crea que es el momento de dar un paso al costado.

Argentina se lo merecía y, al ver al equipo y al país celebrándolo, probablemente haya dado en el clavo en tiempos difíciles. Me alegro mucho por ellos, han esperado mucho tiempo”, finalizó Klopp.

En cuanto a lo deportivo, el técnico del Liverpool parece tener problemas por la cantidad de lesionados que tiene su equipo, siendo uno de ellos el colombiano Luis Díaz. El guajiro de 25 años podría regresar a las canchas entre marzo y abril tras recaer de su molestia física en la rodilla derecha.

Los títulos de Messi

En octubre de 2017, Messi debutó con la camiseta del Barcelona FC, institución con la que consiguió un extenso palmarés. En total, fueron 35 títulos antes de su marcha al París Saint-Germain, PSG, en junio de 2021, club con el que también ha sido campeón en temporada y media.

Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. En tanto, con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.

En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la de mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la primera edición de la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.

Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.

No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, tampoco en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.

Pero, en el que habría sido su último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar por fin el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.