Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 11 feb
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, abraza a Luis Díaz del Liverpool después del partido de fútbol de la cuarta ronda de la Copa FA. | Foto: AP

Deportes

Jürgen Klopp sigue derritiéndose con Díaz; nuevo elogio para el colombiano

El alemán ha depositado toda su confianza en el colombiano que ha respondido a la altura.

16 de marzo de 2022

Un 2022 de ensueño ha pasado Luis Díaz desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, el colombiano que ya lleva dos goles en esta temporada con los Reds se ha llevado toda clase de elogios por parte de sus compañeros, cuerpo técnico, y hasta exjugadores ingleses, quienes han sido los más sorprendidos con su gran nivel.

Sin embargo, este gran momento, no solo se debe a sus grandes actuaciones dentro de la cancha, su entrenador, Jürgen Klopp, sabe lo comprometido que esta el guajiro desde su llegada a las toldas del Liverpool , es por eso que lo ha llenado de elogios cada semana y se ha mostrado aliviado por su arribo.

Liverpool's Luis Diaz, right, cheers with Brighton's Tariq Lamptey at the end of the English Premier League soccer match between Brighton and Hove Albion and Liverpool at the Amex stadium in Brighton, England, Saturday, March 12, 2022. Liverpool won 2-0. (AP/Kirsty Wigglesworth)
Luis Díaz viene de marcar el fin de semana pasado ante el Brighton. | Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

“Es una parte integral del equipo. Es bueno. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas”, dijo de entrada el alemán. En ese orden de ideas, el teutón aseguró el comienzo de Díaz ha sido “increíblemente bueno, por su edad, por la etapa de su carrera. Aún puede mejorar mucho. Es genial cómo se ha asentado como chico y como jugador”.

Klopp concluyó que el fichaje de Díaz “fue el adecuado” para el modelo que querían en esta temporada, pues el colombiano se ha adaptado de la mejor manera a la idea de juego de los Reds que marchan segundos en la Premier League.

Elogios de leyendas inglesas

Esa valentía para meter la cabeza sin medir las consecuencias, fue otro de los puntos que le resaltaron a Díaz luego del partido en el que salió como figura. “Amo a las personas que están preparadas para pasar por el riesgo o el dolor. Si al final vas por un gol, metes la cabeza así te duela y así lo hizo él”, aplaudió Michael Owen, legendario delantero de la selección inglesa que surgió en la cantera del Liverpool.

Owen calificó la valentía del colombiano como la de un “león”, añadiendo que está “absolutamente encantado” con el sacrificio que demuestra partido a partido. “Él se anticipa. Si espera un poco entonces el portero probablemente lo bloquearía. Simplemente parece un jugador de Liverpool, de esos que salen a correr. Se identifica con esta camiseta roja”, señaló en Premier League Productions.

Peter Crouch, atacante mundialista con Inglaterra, reprochó la actuación del VAR ante una posible expulsión del arquero del Brighton, que al final decidieron pasar por alto. “Si alguna vez quieres ver juego sucio, es esto. Díaz podría haber salido gravemente herido”, lanzó.

Afortunadamente el colombiano salió ileso de esa acción y podrá estar en el partido de este miércoles frente al Arsenal, un duelo que, en caso de ganar, los dejaría a solo un punto del Manchester City, que ‘pinchó’ con un empate de visita ante el Crystal Palace.

“Luis es una parte integral del equipo. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas. Fue un comienzo increíblemente bueno. Por su edad, etapa de carrera, puede mejorar mucho. Es increíble como se ha podido asentar, creo que buscamos al chico adecuado”, evaluó Klopp en la previa del partido frente a los Gunners en el Emirates Stadium de Londres, duelo que iniciará desde las 3:15 p. m. (hora de Colombia).