Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz ya hace trabajos de campo en la sede del Liverpool
Luis Díaz ya hace trabajos de campo en la sede del Liverpool | Foto: Getty Images // AFP

Deportes

Klopp confirma las sospechas sobre Luis Díaz: su regreso con Liverpool ya tiene fecha y rival

El entrenador alemán se mostró contento con los avances del colombiano.

11 de noviembre de 2022

La semana de Luis Díaz de regreso en Liverpool inició con buenas noticias y continuará de esa manera. Después de confirmarse que volvería a entrenar este jueves 10 de noviembre, llegó el momento de conocer las sensaciones del técnico Jurgen Klopp, que se mostró contento con el gran avance del colombiano rumbo a un regreso que, de todas maneras, se dará después del Mundial de Qatar 2022.

Este viernes, el estratega alemán reaccionó a su emparejamiento con el Manchester City en la Carabao Cup, duelo que se disputará unas horas después de la final de la Copa del Mundo, decisión que desde ya genera polémica entre los amantes del fútbol, teniendo en cuenta que jugadores como Alexander-Arnold, Alisson, Virgil Van Dijk, Fabinho, entre otros, podrían clasificar a ese partido decisivo y, por ende, no alcanzarían a estar disponibles para Liverpool.

La misma historia puede suceder en el caso de los citizens, que prestarán a Rubén Dias, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Ederson, Joao Cancelo, entre otros, para que asistan con sus selecciones a la cita orbital.

Ese 19 de noviembre es la fecha a la que le apunta Luis Díaz para regresar, a la espera de las sensaciones con su rodilla en las próximas semanas. El cuerpo médico cree que estará listo para ese reto y las palabras de Klopp confirman que el colombiano está en buen camino para verlo de nuevo sobre las canchas a finales de diciembre.

“Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”, festejó Klopp en rueda de prensa.

Lucho tuvo hace poco unos días de descanso en Colombia, en los que aprovechó para visitar a la familia, sin descuidar sus terapias en la rodilla, mismas que se hizo de la mano del cuerpo médico de la Selección en la sede deportiva de Barranquilla. Durante días hizo trabajo de fortalecimiento en el gimnasio, trabajos que le sirvieron para bajarse del avión en Liverpool e inmediatamente asistir al AXA Center con el objetivo de trabajar sobre el campo de juego, aunque todavía sin contacto con el balón.

¿A echar mano de los jóvenes?

Más allá de poder contar con Díaz, Liverpool enfrentaría los octavos de final con varias bajas, lo que implica la incógnita de qué jugadores usará Klopp para conformar el once inicial. En rueda de prensa le preguntaron si echará mano de los jóvenes, tal como hizo en el segundo tiempo de la serie frente a Derby County.

“Realmente no tengo idea. La cuestión es que tenemos una pretemporada (campamento de entrenamiento) antes de ese partido, por lo que los jugadores estarán involucrados, definitivamente involucrados, con suerte en forma”, declaró.

Klopp recuerda que el problema no será solo para él, sino también para Pep Guardiola. “El City definitivamente tiene más jugadores en la Copa del Mundo que nosotros. Entonces, tenemos que ver quién está disponible. Ese es siempre, por cierto, el caso: la disponibilidad de los jugadores”, explicó.

Manchester City's Joao Cancelo fights for the ball with Liverpool's Luis Diaz, left, during the English FA Cup semifinal soccer match between Manchester City and Liverpool at Wembley stadium in London, Saturday, April 16, 2022. (AP/Kirsty Wigglesworth)
Luis Díaz en un partido contra el Manchester City | Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

Una vez cumpla con sus planes de entrenamiento, el alemán se sentará a definir cuáles jugadores serán tenidos en cuenta en la Copa de la Liga. “Para este juego, no tengo idea. Regresaremos de nuestro campo de entrenamiento y tomaré la decisión en torno al juego”, aseguró.

En total son siete los futbolistas de Liverpool convocados al Mundial, que aunque estén lejos, no perderán contacto con Klopp. “Ese es ahora un número que no es demasiado grande. Son jugadores importantes para nosotros, jugadores muy importantes, pero tenemos una regla clara de cómo es con ellos en los juegos nacionales: los muchachos tienen que enviarme un mensaje de texto si hay algún problema y especialmente después de cada partido”, indicó.