Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé y Luis Enrique no mantienen una buena relación en PSG
Kylian Mbappé y Luis Enrique no mantienen una buena relación en PSG | Foto: Getty Images

Deportes

Kylian Mbappé: Luis Enrique soltó pista clave del ‘bombazo’ de la joya desde PSG al Real Madrid

En Marsella, el capitán pudo haber disputado su último clásico en Francia.

Redacción Deportes
1 de abril de 2024

Por varios meses, el rumor que ha tardado temporada tras temporada en hacerse oficial, ha empezado a tomar mucha más fuerza. Se trata del paso que, a mediados del presente año, esté dando Kylian Mbappé hacia el Real Madrid, donde completaría una nómina de lujo con otras grandes estrellas.

Si bien en España aún son muchos los rumores que merodean la oficialización de esta noticia, durante el último juego de PSG ante Olympique de Marsella, el entrenador de los parisinos habría sobrepuesto su ya conocido malestar con el jugador, para dar otra pista más de la salida de este hacia la ‘casa blanca’.

Kylian Mbappé ha mostrado su descontento por las decisiones de Luis Enrique
Kylian Mbappé ha mostrado su descontento por las decisiones de Luis Enrique. | Foto: Getty Images

De manera impensada, con media hora por jugarse en el duelo que el líder de la Ligue 1 terminó ganando, el español sacó a la joya de su plantel, al parecer porque este no venía teniendo el rendimiento esperado. Como era apenas normal, las cámaras dejaron ver el evidente malestar del jugador, quien hizo ‘gesto de pocos amigos’.

En rueda de prensa, Luis Enrique fue consultado de dicha determinación y dio muestras de que no era algo de importancia, a tal punto de que se burló del malestar de su dirigido si es que no le hubiese gustado la decisión: “Me da igual (risas). Es la misma música cada semana... Es muy cansado”.

Además de esto, hizo respetar su cargo, agregando que mientras estuviese en dicho puesto no habría jugador alguno que estuviese por encima de él: “Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo”.

Estas palabras dan pistas para casi sentenciar que Mbappé en pocos meses cambiará París por Madrid. En territorio español, durante este mismo fin de semana, jugadores del elenco blanco, como el brasileño Rodrygo, hicieron referencia a dicho fichaje: “Creo que está cerca porque todos lo dicen y yo confío en vosotros, pero tampoco sé lo que está pasando”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que con la llegada del francés, figuras del elenco merengue como lo es él saliesen para dar lugar en la delantera del equipo, dijo: “Yo no pienso nada... Solo pienso en estar centrado en esta temporada y terminarla bien, con el máximo de títulos posibles”.

Para terminar, uno de los autores de los goles con los que Real Madrid venció a Atlhetic en la fecha 30 de LaLiga, lanzó la responsabilidad de alinear a los jugadores a su entrenador, Carlo Ancelotti: “El próximo año creo que es un problema del entrenador... Un buen problema. Y yo estoy tranquilo”.

Real Madrid's Brazilian forward #11 Rodrygo celebrates after scoring his team's first goal during the UEFA Champions League 1st round day 3 Group C football match between SC Braga and Real Madrid CF at the Municipal stadium of Braga on October 24, 2023. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid | Foto: AFP

¿Se avecina vuelo de París a Madrid?

Kylian Mbappé fue titular y de entrada capitán en el PSG, en el que pudo haber sido su último Clásico. No pudo marcar, hizo un partido discreto bajo la lluvia y fue sustituido por Ramos en el minuto 64.

El público de Marsella le despidió con abucheos, como ya hiciera el pasado martes, cuando Mbappé jugó en ese mismo estadio con la selección francesa, en un amistoso que los Bleus ganaron 3-2 ante Chile.

La victoria permite al equipo de París evitar cualquier atisbo de duda sobre si el campeonato está ya sentenciado.

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 14: Kylian Mbappe of PSG looks on during the UEFA Champions League 2023/24 round of 16 first leg match between Paris Saint-Germain (PSG) and Real Sociedad (San Sebastian) at Parc des Princes stadium on February 14, 2024 in Paris, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Kylian Mbappé, delantero del PSG | Foto: Getty Images

El Brest (2.º) había ganado unas horas antes por 1-0 en el campo del Lorient (16.º) y se había situado provisionalmente a 9 puntos de los parisinos, que tras su triunfo en el Vélodrome vuelven a colocarse con 12 unidades más.

El Marsella, apenas séptimo, prolonga con este revés su mala temporada. Sus dos clásicos ligueros, este curso han sido catastróficos, ya que en la primera vuelta, en el Parque de los Príncipes de la capital, fue goleado 4-0 el pasado septiembre, entonces con Gonçalo Ramos firmando un doblete.