Home

Deportes

Artículo

PSG's Kylian Mbappe reacts after missing a chance to score during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Strasbourg at the Parc des Princes in Paris, Wednesday, Dec. 28, 2022. (AP/Thibault Camus)
Kylian Mbappe vistiendo la camiseta del PSG. (AP Photo/Thibault Camus) | Foto: AP/Thibault Camus

Deportes

Kylian Mbappé quiere estos dos Ferrari en su garaje, pero no los podría conducir y ni siquiera comprar

El salario del futbolista en el PSG es de 250 millones de dólares por las tres temporadas que renovó en 2022.

6 de marzo de 2023

En la vida de un futbolista no todo es color rosa, aun si tiene tanto talento, dinero y fama como Kylian Mbappé, el francés que con 24 años de edad ya ganó una Copa Mundo.

Mbappé, recientemente nominado en los premios The Best que entrega la Fifa, en los que fue superado por Lionel Messi, y goleador del Mundial Qatar 2022, tiene todo para añadir un Ferrari a su colección de autos, salvo lo principal, una licencia de conducción.

De comprar un vehículo, Mbappé tendría que pedirle a un chofer que lo maneje, en lo que no hay problema, pues eso es lo que hace actualmente. La dificultad es que para la compra de algunos de sus vehículos, Ferrari exige la licencia para conducir, documento con el que no cuenta.

“Es uno de los inconvenientes de tener éxito pronto. Echaba de menos cosas simples como tener licencia de conducir. Creo que todos tienen una. Para mucha gente el carnet es una obligación, pero no lo era para mí. Aunque es sinónimo de autonomía, tuve mi autonomía pronto porque he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad”, dijo tiempo atrás el jugador, a propósito de la fama que ha tenido.

France's Kylian Mbappe holds the Golden Boot award for top goalscorer of the tournament after the World Cup final soccer match between Argentina and France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Sunday, Dec. 18, 2022. Argentina won 4-2 in a penalty shootout after the match ended tied 3-3. (AP/Martin Meissner)
Mbappé posando con la bota de oro obtenida en el Mundial Qatar 2022. (AP Photo/Martin Meissner) | Foto: AP/Martin Meissner

Más allá de la dificultad de comprar un Ferrari por falta de un papel, Mbappé, que compartió en el Mónaco con Radamel Falcao García, no ha definido el modelo que quiere para su garaje, según la revista estadounidense GQ.

Una de las opciones que tiene el francés, que se perfila para suceder a Leo Messi como el mejor futbolista del planeta, es el Ferrari 488 Pista, vehículo que ganó el premio a mejor diseño siete años atrás Red Dot, uno de los galardones más prestigiosos en cuanto a diseño en el mundo.

Los modelos de Ferrari que a Kyliam Mbappé le gustaría tener en su garaje.
Ferrari 488 Pista. | Foto: Ferrari

El otro modelo que Mbappé tiene en el radar es el Ferrari SF90 Stradale, que salió al mercado en 2019 y además de su diseño destaca por ser el primer auto superdeportivo híbrido eléctrico, con el que además de conducir a toda velocidad, en caso de que llegue a sacar la licencia, podría contribuir al medioambiente.

Los modelos de Ferrari que a Kyliam Mbappé le gustaría tener en su garaje.
Ferrari SF90 Stradale | Foto: Ferrari

Qué le dijo ‘Dibu’ Martínez a Mbappé tras la final del Mundial

Hace un poco más de dos meses se jugó la gran final de la Copa del Mundo disputada en Qatar. En el estadio Lusail, la selección Argentina y su similar de Francia, midieron fuerzas para definir el campeón y, en un duelo lleno de emociones, los de Lionel Messi levantaron el título.

El conjunto albiceleste estuvo repleto de grandes actuaciones en ese partido tan decisivo y precisamente, uno de los que resaltó fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el héroe en la tanda penales que le terminaron dando el campeonato a la Argentina.

Es oportuno mencionar que en los 120 minutos jugados el encuentro terminó 3 a 3, y todos los goles de la escuadra francesa fueron obra de Kylian Mbappé. Además, este mismo convirtió su disparo desde los doce pasos en los penales que finalizaron 4-2.

El 'Dibu' Martínez y Kylian Mbappé.
El 'Dibu' Martínez y Kylian Mbappé. | Foto: REUTERS/AP/Manu Fernandez

Con respecto a esta épica final, el ‘Dibu’ Martínez le ofreció una entrevista al medio argentino TyC Sports este jueves 2 de marzo y mencionó lo que le dijo a Mbappé minutos después de terminar la gran final. La conversación terminó bien.

“Le dije que se levante, que mire hacia adelante porque la había descosido en la final. No tendría que estar en el suelo, sino orgulloso del partido que había hecho, que es la verdad. Me había hecho cuatro goles. El que tendría que estar en el piso soy yo”, afirmó sin tapujos Martínez, reconocido por sus actuaciones custodiando el pórtico de su selección, pero señalado por sus gestos obscenos en la premiación del Mundial.