Home

Deportes

Artículo

El delantero abrió el marcador en el duelo con Venezuela.
La selección nacional se enfrentará a Chile el próximo martes. | Foto: AFP

Deportes

La astrología predice qué selecciones clasificarán al Mundial de 2026; ¿está Colombia?

Los clasificados por Sudamérica serán 7 en esta ocasión, a causa del aumento de equipos para el próximo Mundial.

Redacción Semana
11 de septiembre de 2023

El pasado 7 de septiembre se dio el puntapié a un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica rumbo a la próxima cita mundialista del fútbol, a realizar en los territorios de México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026.

Los encargados de iniciar esta jornada fueron Paraguay y Perú, quienes en terreno guaraní igualaron 0 a 0, mientras que Colombia se impuso a la selección de Venezuela, por un marcador de 1 por 0, gracias al tanto de Rafael Santos Borré al inicio del segundo tiempo.

   Rafael Santos Borré anotó el gol de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Rafael Santos Borré anotó el gol de Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Sin embargo, estos no han sido los únicos encargados de buscar acertar sus predicciones; esta práctica de intentar predecir los ganadores de partidos o competiciones deportivas se ha hecho bastante famoso, con precedentes de incluso más de 10 años, cuando el reconocido ‘Pulpo Paul’ pronosticaba los ganadores de cada choque vivido durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

A esta tendencia se han sumado videntes, científicos o incluso amantes de la astrología, como en el caso del reconocido astrólogo argentino, Giorgio Armas, quien a través de sus redes sociales ha recibido gran fama durante los últimos meses gracias a sus pronósticos deportivos, especialmente dirigidos hacia el club Boca Juniors y la ambición de ganar la séptima Copa Libertadores de su historia.

Racing de Avellaneda vs Boca Juniors
Racing de Avellaneda vs Boca Juniors | Foto: @RacingClub

Las predicciones de Armas respecto a los clasificados a la próxima cita mundialista del año 2026 no se hicieron esperar, ya que el astrólogo los publicó en su cuenta de Twitter, dejando entrever incluso quién iría a representar al continente sudamericano en el repechaje.

De acuerdo con el astrólogo, los clasificados serán Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay, mientras que el combinado de Perú se dirigirá al repechaje, que en esta ocasión estrenará un nuevo formato de hexagonal en el que participará una selección por cada confederación.

Por ende, considerando estas predicciones, los eliminados serían las selecciones de Chile, Bolivia y Venezuela, quienes ya estuvieron afuera de las últimas citas mundialistas, lo que podría marcar el fin de la carrera internacional de jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Marcelo Moreno Martins o el venezolano Salomón Rondón.

PUERTO ORDAZ, VENEZUELA - MARCH 29: Davinson Sanchez of Colombia and Salomon Rondon of Venezuela fight for the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification match between Venezuela and Colombia at Estadio Cachamay on March 29, 2022 in Puerto Ordaz, Venezuela. (Photo by Edilzon Gamez/Getty Images)
Dávinson Sánchez disputando una pelota frente a Salomón Rondón, delantero de Venezuela. | Foto: Getty Images

Fallas y aciertos

Este astrólogo ya ha tomado cierto reconocimiento en el tiempo reciente, gracias a pronósticos como la clasificación de Boca Juniors en sus eliminatorias ante Nacional de Uruguay y Racing Club de Avellaneda, durante la actual edición de la Copa Libertadores de América, acertando incluso que la última de esta sería en la instancia de los penales.

Sin embargo, Armas ha sido apuntado por distintos seguidores al asegurar que este había pronosticado una posible clasificación por parte del club paraguayo Olimpia, ante el Fluminense de Brasil, en una eliminatoria que tuvo como clasificado a las semifinales de la competición al “Flu”.

Quedará por verse si, en esta ocasión, Armas logra acertar cada uno de los clasificados, lo que dependerá de los choques entre cada selección sudamericana, en una fase eliminatoria que ya ha sido bautizada por muchos como la más difícil de todo el mundo futbolístico a la hora de clasificar a los mundiales.