Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Femenina que buscará la Copa América 2022.
Selección Colombia Femenina que buscará la Copa América 2022. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Fútbol femenino

“La Copa América se queda en casa”: el mensaje de las jugadoras de la Selección Colombia femenina

Angie Castañeda y Daniela Arias hablan de las fortalezas y falencias del equipo, que tiene claro el objetivo.

7 de julio de 2022

El balón de la Copa América empieza a rodar este viernes a las 7 p. m. en el estadio Pascual Guerrero, cuando Colombia, enfrente a Paraguay.

Este será el último torneo que se realice cada cuatro años, la próxima edición será en 2024 y se jugará cada dos años.

Mientras Colombia es el favorito del grupo A, Brasil lo es en el grupo B, pues además de ser el actual campeón del torneo que se realiza desde 1991, es el equipo con más títulos conseguidores desde la primera edición y también en los años: 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018.

Pese a tantos pergaminos de las brasileñas, Colombia está segura que tiene como levantar el título.

“Esta es como nuestra casa y muy claras en el objetivo. El clima está a nuestro favor, pero debemos sacar provecho de nuestro fútbol”, dijo Angie Castañeda.

Son 23 las convocadas que citó Nelson Abadía. Desde el club Cáceres en España, llegó Angie Castañeda, que con 24 años ya tiene experiencia en Santa Fe, Millonarios, Junior de Barranquilla y la Equidad.

“El grupo está muy sólido, el objetivo es claro: dejar la Copa en la casa”, apuntó Castañeda, que analizó el primer rival de esta Copa América, Paraguay.

“Rival aguerrido, no da un balón por perdido. Haremos nuestro juego, lo que hemos trabajado para buscar el resultado”, contestó la bogotana a los medios de comunicación.

La Tricolor prioriza en defensa su trabajo para hacerse fuerte.

“Tener el arco en cero y ya vendrán los goles”, resaltó la delantera.

Precisamente, una de las líderes de la zaga es Daniela Arias, titular indiscutible para Nelson Abadía y quien sabe que Colombia no dejó la mejor imagen de su fútbol después de los amistosos con Estado Unidos.

“Estamos enfocadas en Paraguay, un equipo que no deja jugar. Estamos mentalizadas en el rival y queremos proponer, no escondernos. Tenemos el equipo, tenemos con qué y el objetivo está claro. Hemos tenido falencias en la parte defensiva, el profe se enfoca mucho en la parte defensiva y para eso se viene trabajando”, confesó la jugadora del Pachuca de México.

En esta edición de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 estarán en juego las clasificaciones para tres torneos: Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, Juegos Olímpicos París 2024 y Juegos Panamericanos Santiago.

Colombia sumó varias jugadoras juveniles de los Juegos Bolivarianos que ponen más alta la competencia interna.

“El equipo está compacto, unido y el trabajo es fundamental, el ambiente es muy bonito. El profe se tiene que rascar la cabeza porque todas estamos en muy buen nivel”, dijo Arias.

La defensa, de 27 años, aprovechó para hacer un llamado a la Dimayor, para que no deje de lado la realización de la liga femenina versión 2022.

Angie y Daniela invitaron a los caleños a llenar las tribunas del Pascual Guerrero.

“A todos los colombianos los llevaremos a que disfruten de un gran espectáculo, amamos esta camiseta y para nosotros es vital verlos en el estadio”, motivaron ambas jugadoras, recordando que con una boleta se ingresa al partido entre Bolivia y Ecuador y Colombia vs. Paraguay.

El mensaje de las dos jugadoras, en nombre de sus compañeras y la delegación de la Selección Colombia, es claro: “vamos camino al mundial y a levantar la Copa América”, sentenció Daniela, mientras que Angie anticipó: l”a copa se queda en casa”.