Home

Deportes

Artículo

Austria's Marko Arnautoviс, centre left, and Denmark's Joachim Andersen challenge for the ball during the UEFA Nations League soccer match between between Austria and Denmark at the Ernst Happel Stadion in Vienna, Austria, Monday, June 6, 2022. (AP/Andreas Schaad)
Los daneses salieron victoriosos y son lideres de su grupo. | Foto: AP/Andreas Schaad

Deportes

La explicación a misterioso hueco que apareció en el partido entre Austria vs. Dinamarca

Con rayos X examinarán el estadio Ernst-Happel de Viena.

8 de junio de 2022

La aparición de un profundo agujero el lunes durante el Austria - Dinamarca en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, ha llevado a la Federación Austríaca de Fútbol (OFB) a examinar minuciosamente el césped y a convocar una reunión, según informó la institución a la AFP.

El terreno está en curso de ser examinado con rayos X con un aparato especial para ver si otras cavidades pueden aparecer”, indicó a la AFP un portavoz de la Federación.

“El análisis debe terminar el miércoles por la noche”, mientras que una “reunión entre la Uefa, la federación y los servicios del estadio” está prevista para el miércoles, para aportar “más detalles” sobre la situación.

Para explicar la formación del agujero “en este momento hay un peritaje, pero es probable que hubiera un aumento significativo del nivel de las aguas subterráneas del vecino río Danubio, provocado por las fuertes lluvias acontecidas durante la noche del domingo al lunes”, precisó la misma fuente.

“Las aguas presionaron hacia arriba el césped, lo que causó la formación de una cavidad que provocó el agujero”, añade.

La federación prevé 1.000 metros cuadrados de césped por si “la capa superior debiera ser cambiada rápidamente”, y añadió que “la capa inferior ha sido densificada”.

El Ernst-Happel-Stadion, que acogió la final de la Eurocopa-2008, estará lleno para recibir a Francia, con 44.800 espectadores previstos para el partido de 3ª jornada de la Liga de Naciones.

Los resultados de la jornada

Francia, defensora del título en la Liga de Naciones de la Uefa, sigue sin ganar en la edición 2022-2023 de esa competición, en la que empató 1-1 en Croacia, este lunes en la segunda jornada, en la que Dinamarca venció 2-1 en su visita a Austria.

En el grupo 1 de la Liga A (1ª categoría), los daneses son líderes en solitario con un pleno de 6 puntos, sumados todos ellos fuera de su estadio. Con 3 unidades queda Austria, mientras que Francia y Croacia cierran con un punto.

Francia se había estrellado en su debut en el torneo el pasado viernes, al verse superada 2 a 1 en su Stade de France de Saint-Denis por Dinamarca. Por ello llegaba con necesidad de ganar a Split, aunque Didier Deschamps optó por las rotaciones y dio minutos a los jugadores menos habituales.

En Viena, Dinamarca consiguió ganar 2-1 a Austria. El jugador del Tottenham Pierre-Emile Hojbjerg (28) adelantó a los daneses durante la primera parte, pero tras el paso por los vestuarios, los austríacos reaccionaron y lograron empatar gracias a un tanto de Xaver Schlager (68).

En la recta final del partido, Jens Stryger Larsen (84) anotó el gol que daba de nuevo ventaja a los visitantes minutos después de entrar desde el banquillo y Dinamarca mantiene un pleno de dos triunfos.

Con información de la AFP.