Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Netherlands v Argentina - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 10, 2022 Argentina's Lionel Messi, Argentina's Enzo Fernandez, Paulo Dybala, Alejandro Gomez and teammates celebrate qualifying for the semi finals REUTERS/Molly Darlington
Jugadores de Argentina celebrando el paso a la semifinal del Mundial Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Qatar 2022

La historia detrás del himno de Argentina en Qatar 2022: así se compuso el “ahora nos volvimos a ilusionar”

Fernando Romero, hincha de Racing, fue el encargado de adaptar la canción de ‘La Mosca’ en honor a la selección

13 de diciembre de 2022

La semifinal del Mundial Qatar 2022 inicia este martes con el choque entre Argentina y Croacia en el estadio Lusail, el mismo que el próximo domingo acogerá la gran final a la que le apunta la albiceleste como único sobreviviente de la Conmebol.

Tal como ha sido en todo este mes de competencias, la hinchada argentina se tomó las afueras del estadio para hacer la previa con asado, música y las tradicionales barras que ya se han hecho mundialmente conocidas, aunque ninguna tanto como el famoso “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” que retumba en cada partido de Messi y compañía.

La canción, que sigue la melodía de un tema de La Mosca, fue adaptada por Fernando Romero, hincha de Racing, encargado de componer la letra que ya es un himno para los hinchas asistentes al Mundial y los fanáticos que tienen regados alrededor del mundo. En entrevista con el diario Olé, Romero explicó el origen del ‘himno’ y habló sobre la repercusión que ha tenido en Qatar, al punto de convertirse en favorita del propio Lionel.

“A partir de esta melodía surgió la idea de hacer una canción que tirara para adelante a los jugadores para que dieran el doble dentro de la cancha y, a su vez, levantara a la gente en la tribuna. Ese fue mi razonamiento a la hora de crearlo”, contó el autor.

Fernando recuerda “que estaba en casa, preparando la cena mientras charlaba con mi esposa, que fue la primera que confió en lo que yo estaba empezando a escribir. Mientras cocinaba, escuchaba música y pensaba en cómo bajar esta idea de canción a una letra. Ni bien salió la letra, la canté en televisión y se viralizó al instante”.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Rápidamente su obra se hizo famosa entre los hinchas y llegó hasta oídos de La Mosca, que decidió grabarla con video musical incluido, dándole aún más alcance a la composición de un hincha cualquiera de los que alienta a la selección en cada Mundial. “La realidad es que estoy muy asombrado de todo lo que está pasando con el tema. La canción llegó a buen puerto cuando los jugadores la empezaron a cantar en Wembley luego de ganar la Finalissima y explotó antes del Mundial cuando Messi la nombró como su canción favorita”, añadió Romero.

El aficionado le agradece a Messi haber mencionado su canción y haberla elegido como su favorita por encima de otras que ya tienen muchos años de haber sido creadas en honor a la albiceleste. “Cuando nombró la canción en esa nota con el diario previa al Mundial, la emoción se multiplicó por millones y el tema increíblemente explotó”, dijo.

Lionel Messi (izquierda), Alejandro Gómez (centro) y Rodrigo De Paul celebran la victoria 2-1 ante en el partido por los octavos de final del Mundial, el sábado 3 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Petr David Josek)
Messi celebrando con la afición tras la victoria sobre Australia | Foto: AP

A pesar de lo famoso que es entre los hinchas, Romero no asistió a Qatar y está viendo los partidos desde la misma casa donde se originó su exitosa creación. “Muchas personas me quisieron llevar a Qatar y me lo han ofrecido, pero yo nunca estuve a favor de que se haga una campaña para llevarme a mi. Verdaderamente me da vergüenza que quieran gastar tanta plata en mí”, declaró.

“Creo que hay un montón de cosas para encargarse antes como país antes de llevarme a mí a Qatar. Ojalá que eso sea lo que nos ponga a todos en común y hagamos algo por los que más sufren”, es el mensaje con el que cierra la entrevista, anhelando que la canción se siga cantando al final de cada partido y el próximo domingo se escuche con la copa en las manos de Messi, a quien incluye en la letra al lado de Diego Maradona, la máxima leyenda del fútbol argentino.