deportes

La nueva ciudad que podría acoger un Gran Premio de la Fórmula 1

Ya hicieron la solicitud ante la organización del Mundial de Automovilismo.


La Comunidad de Madrid ha trasladado a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, su “mayor interés” en formar parte del Mundial en los próximos años al suponer una gran oportunidad para la región y los madrileños.

Así lo transmite en una carta firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que en nombre del Gobierno regional se ofrece a acoger una de las cita del calendario.

Enrique López expone en la misiva que la región está implementando “un magnífico” desarrollo económico y social en los últimos años dentro del contexto europeo y español, destacando que está recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez “más prestigiosas y apreciadas” en la región.

Tras ello, el consejero madrileño habla de que Madrid tiene “un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural”, así como “una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única”.

Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes, subraya el consejero madrileño, quien recalca seguidamente que está “seguro” de que acoger en Madrid este evento del motor, “uno de los fenómenos deportivos más excitantes” de la actualidad, sería un éxito para “todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito”.

Subraya que acoger el evento sería “una satisfacción” para toda la región y para los madrileños. “Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid”, concluye.

Verstappen, en lo más alto

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el domingo pasado el Gran Premio de Canadá, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de imponerse al español Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó segundo, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio en uno de sus circuitos fetiches, el Gilles Villeneuve.

Verstappen hizo buena la pole position conseguida un día antes y pese a perder el liderato en algunas vueltas -en favor de Sainz- terminó rubricando un triunfo que amplía su liderato al frente de la clasificación general del Mundial.

El vigente campeón del Mundial consiguió su segundo triunfo consecutivo del campeonato tras imponerse en Azerbaiyán y fue tremendamente fiable en el último tramo del GP de Canadá, donde no cometió ningún error pese a estar muy exigido por Carlos Sainz

Clasificación mundial de pilotos - Fórmula 1

1. Max Verstappen (NED) 175 puntos

2. Sergio Pérez (MEX) 129 puntos

3. Charles Leclerc (MON) 126 puntos

4. George Russell (GBR) 111 puntos

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 102 puntos

6. Lewis Hamilton (GBR) 77 puntos

7. Lando Norris (GBR) 50 puntos

8. Valtteri Bottas (FIN) 44 puntos

9. Esteban Ocon (FRA) 39 puntos

10. Fernando Alonso (ESP) 22 puntos

11. Pierre Gasly (FRA) 16 puntos

12. Kevin Magnussen (DEN) 15 puntos

13. Daniel Ricciardo (AUS) 15 puntos

14. Sebastian Vettel (GER) 13 puntos

15. Yuki Tsunoda (JPN) 11 puntos

16. Zhou Guanyu (CHN) 3 puntos

17. Alexander Albon (THA) 3 puntos

18. Lance Stroll (CAN) 3 puntos

19. Mick Schumacher (GER) 0 puntos

20. Nico Hülkenberg (GER) 0 puntos

21. Nicholas Latifi (CAN) 0 puntos

*Con información de Europa Press.