deportes

La razón por la que el América se alejaría del estadio Pascual Guerrero en la próxima Liga Betplay

Los rojos buscan una sede alterna para disputar los partidos del próximo semestre.


América de Cali es uno de los que más pasiones despierta en el fútbol colombiano, ya que tiene una hinchada que lo acompaña en cualquier estadio del país donde juega el equipo y principalmente en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, donde los rojos juegan como locales. Sin embargo, al parecer, los diablos rojos tendrán que buscar estadio para algunas de la próxima Liga Betplay Dimayor.

En una entrevista al programa Zona Libre de Humo, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, advirtió que se vendría un semestre en el que América tendrá que buscar estadio para jugar algunos partidos como local. Esto debido a que en el Pascual se estará disputando la Copa América Femenina.

El viernes 8 de julio iniciará oficialmente la Copa América Femenina que tendrá varias sedes en el país y Cali, con el estadio Pascual Guerrero, es una de las sedes principales del torneo. En el estadio donde “la Mechita” como juega como local se estará disputando el Grupo A de la competencia, que está integrado por Colombia. Confirmando que Cali es vista como la casa de la Selección Colombia femenina.

Además del Pascual Guerrero en Cali, la Copa América femenina tendrá como sedes el estadio Centenario de Armenia y el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, motivo por el que el Atlético Bucaramanga decidió aplazar algunos partidos mientras se juega la competencia femenina en vez de cambiar de sede. Justamente, uno de estos partidos es frente al América de Cali.

Pero el máximo accionista del equipo rojo no piensa en aplazar los partidos que jugará América como local; sino que ya se está trabajando en buscar sedes alternas, para que se pueda seguir disputando las fechas de la liga colombiana con total normalidad. Las sedes que más les llaman la atención a los directivos del club son Palmira y Tuluá en el Valle del Cauca para que el equipo pueda hacer una logística mucho más cómoda desde Cali.

América por ahora continua su pretemporada en México y los Estados Unidos donde intenta ponerse a punto para debutar el próximo sábado 9 de julio en la Liga Betplay Dimayor cuando tenga que jugar como visitante frente al Envigado por la primera fecha del campeonato.

Este sábado América perdió en partido amistoso frente a Millonarios

El encuentro se realizó a una semana del inicio del segundo torneo de 2022. Luis Carlos Ruiz y David Mackalister Silva, anotaron para el equipo embajador, mientras que Marlon Torres marcó el único tanto de los escarlatas.

Ruiz puso en ventaja a los dirigidos por Alberto Gamero a los nueve minutos de juego con un remate que sorprendió al arquero Diego Novoa. Posteriormente, Torres marcó el empate. En el segundo tiempo, Silva venció la portería de Álvaro Montero y decretó a los 52 minutos el definitivo 2-1.

En el primer torneo del año, el cuadro capitalino llegó hasta los cuadrangulares semifinales, pero no pudo superar esta instancia al quedar por debajo de Atlético Nacional en el grupo A. Por su parte, los Diablos Rojos quedaron eliminados en el ‘todos contra todos’ por lo que para este segundo semestre los hinchas americanos están con sed de revancha.