Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - MARCH 26: Jhon Cordoba of Colombia celebrates scoring his team's first goal with teammates during the international friendly match between Romania and Colombia at Civitas Metropolitan Stadium on March 26, 2024 in Madrid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Selección Colombia, durante el amistoso ante Rumania en Madrid | Foto: Getty Images

Deportes

¿La Selección Colombia paga por ir a jugar? Futbolista habló claro y reveló cómo se reparte el dinero

Uno de los misterios más grandes detrás de las convocatorias.

Redacción Deportes
15 de abril de 2024

La Selección Colombia pasa por un estado de gracia que tiene ilusionado a todo el país con conquistar la Copa América a mitad de año. En las cuentas de Néstor Lorenzo ya hay varios jugadores fijos para la convocatoria definitiva, pero en algunas posiciones específicas todavía hay margen para pelear por uno de esos anhelados cupos.

En la dupla de centrales, por ejemplo, existen serias dudas sobre los otros dos nombres que podrían entrar a competir por el lugar de Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta, quienes dejaron grandes sensaciones en los amistosos ante España y Rumanía.

Yerry Mina y Dávinson Sánchez son las opciones de más experiencia, pero Lorenzo ya ha demostrado que cuenta con otras cartas bajo la manga como Yerson Mosquera o Juan David Cabal.

CARSON, CA - JANUARY 28: Andrés Llinás #3 of Colombia and Matthew Hoppe #13 of United States fight for position during the international friendly match between United States and Colombia at Dignity Health Sports Park on January 28, 2023 in Carson, California. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Andrés Llinás durante un amistoso ante Estados Unidos en Carson, California. | Foto: Getty Images

Llinás ya sabe lo que es defender los colores de la Selección Colombia y eso le da un plus para perfilarse como uno de los nombres que a futuro podrían representar al país en los torneos oficiales.

El central bogotano ha disputado un total de 201 minutos con la selección de mayores, todos ellos en partidos amistosos, lo que le da cierta ventaja sobre otros jugadores que vienen siendo acercados.

La experiencia ya le permite hablar con propiedad del proceso bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y, de paso, revelar cómo es la situación al interior del vestuario con grandes estrellas como Luis Díaz o James Rodríguez.

Llinás revela cómo pagan en la Selección Colombia

En una reciente charla con Mis Propias Finanzas, página de Instagram, el defensor de Millonarios habló de sus convocatorias a la Tricolor y respondió si pagan un sueldo cada vez que recibe el llamado para representar al país.

“No le pagan, pero hay premios por partidos ganados. En amistosos hay veces que sí y hay veces que no. Eso depende de la clase de amistoso que es y del acuerdo que se haya cerrado”, contó. Esos montos dependen del organizador del partido y las negociaciones entre ambas selecciones, que se reparten entre ellas las ganancias por boletería, derechos de televisión y publicidad.

La Selección no tiene sueldos estipulados como los clubes, algo que compensan con un beneficio económico dependiendo de los resultados. “Hay derechos de imagen por los que a veces dan plata, pero digamos que es por premios. En las eliminatorias es así. Si uno gana un partido le dan cierta cantidad de plata, si uno empata de visitante dan cierta cantidad de plata y eso está estipulado desde antes”, aseguró.

Llinás no reveló las cantidades que se manejan al interior de la Selección Colombia ni la diferencia que puede haber entre las principales figuras y aquellos que ni siquiera llegan a sumar minutos. No obstante, resolvió una de las dudas que más se preguntan los aficionados del combinado nacional.

Soccer Football - International Friendly - Spain v Colombia - London Stadium, London, Britain - March 22, 2024  Colombia's Luis Diaz and Camilo Vargas before the match REUTERS/Hannah Mckay
Luis Díaz animando a sus compañeros de la Selección Colombia. | Foto: REUTERS

Lo cierto es que los premios más ‘jugosos’ vienen en las competencias oficiales, entre ellas la Copa América, razón por la que los jugadores sueñan con recibir el llamado y hacen todo lo posible para evitar las lesiones que los puedan marginar.

El objetivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es ser campeón o, por lo menos, llegar a la final en Estados Unidos, tarea para la que seguramente tendrán preparada una buena cifra en premios como promesa para conseguir la segunda copa de la historia.