Home

Deportes

Artículo

El Mundial de Catar iniciará el próximo 20 de noviembre.
Las aplicaciones permiten a los fanáticos estar más cerca de los resultados y noticias de la Copa del Mundo. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Las mejores aplicaciones para seguir las estadísticas del Mundial de Qatar 2022

La competición más importante a nivel de selecciones sigue dando de qué hablar, ya que se han dado resultados sorpresivos.

El pasado domingo, 20 de noviembre, inició el Mundial de Qatar, motivo por el cual los fanáticos del fútbol no se quieren perder ningún detalle de la competencia más importante de todas.

Ahora bien, la tecnología juega un papel importante para que los seguidores e hinchas de las respectivas selecciones puedan realizar análisis más detallados sobre los encuentros disputados, los cuales han traído grandes sorpresas, como, por ejemplo, las derrotas de Argentina y Alemania con Arabia Saudita y Japón respectivamente.

En ese orden de ideas, existen diferentes aplicaciones que permiten llevar un registro actualizado de las estadísticas de cada equipo, así como la de cada jugador y son las siguientes:

  • BeSoccer Resultados de Fútbol: esta app se caracteriza por presentar los últimos resultados de los partidos de la Copa del Mundo. Asimismo, anuncia cualquier novedad o noticia de todas las 32 selecciones que están disputando el torneo. De igual manera, presenta las estadísticas del juego y se puede seguir en vivo los partidos.
  • Skores Resultados en Vivo: la aplicación es reconocida por ser muy fácil de utilizar, ya que contiene todos los horarios, partidos y resultados de los encuentros del día a día. De igual manera, se pueden activar las notificaciones para recibir las últimas novedades de los partidos
  • OneFootball Resultados en Vivo: esta app es una de las conocidas entre los fanáticos del fútbol, puesto que a través de ella se puede consultar las estadísticas de los partidos, así como los resultados, noticias, alineaciones, videos del Mundial de Qatar. Del mismo modo permite recibir notificaciones de los jugadores que el hincha decida seleccionar.

Por otra parte, Google dio a conocer nuevas funciones a la hora de consultar temas de la competencia, en donde destacan varias estadísticas nunca antes vistas en el buscador.

Asimismo, el famoso buscador mostrará videos de los goles y las respectivas jugadas destacadas, todo reunido en el resumen del partido, el cual será compartido tiempo después de terminado el encuentro.

Finalmente, la herramienta Asistente de Google podrá crear recordatorios, esto con el objetivo de no perderse ninguno de los partidos que quedan por disputarse.

Consejos para ver los partidos de Qatar 2022 a través de internet

No conectar muchos dispositivos a la red wifi

Es importante identificar cuántos dispositivos inteligentes están conectados a una red, con ello se puede ayudar a optimizar la conexión en el televisor u otro equipo que se vaya a utilizar para ver los partidos del torneo.

También se sugiere pausar las descargas de archivos pesados, para así impedir que se sature la red.

Ubicar bien el router

La calidad de conexión con redes inalámbricas depende en gran medida de la ubicación de los dispositivos que se conectan en ella, y por ello es clave que el usuario ubique el módem de wifi en un área libre de obstáculos. Asimismo, es clave que el televisor u otros dispositivos estén posicionados en la zona con mejor cobertura.

No obstante, si existe la posibilidad de usar un cable de Ethernet para darle conexión a internet al Smart TV, se recomienda ampliamente usar este recurso, pues así se tendrá una mayor velocidad y estabilidad.

Verificar que se tiene un buen ancho de banda

El ancho de banda determina la velocidad de descarga de datos y por ende incide en la calidad de imagen de los contenidos que se visualizan online. Lo ideal es que en un hogar haya una conexión de al menos 20 mbps, por ello es recomendable que el fanático consulte con la empresa que le suministra el servicio de internet para que pueda conocer cuál es el ancho de banda que posee su conexión.

Compartir datos móviles

En caso de que se presente una falla en la conexión que no pueda ser corregida fácilmente, se puede acudir a los datos móviles para poder darle conexión a internet al televisor o tablet en donde se planeaba ver un partido. Para ello se requiere usar de compartir datos que poseen todos los teléfonos inteligentes.

No obstante, es importante tener presente que al acudir a este recurso el usuario corre el riesgo de agotar los datos móviles de su plan, por ello es clave cortar la conexión con el teléfono lo antes posible.