Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz es uno de los jugadores más queridos por la afición del Liverpool
Luis Díaz es uno de los jugadores más queridos por la afición del Liverpool | Foto: REUTERS

Deportes

LeBron James saca a la luz un gran secreto del Liverpool; Luis Díaz jugaría papel importante

El famoso jugador de los Lakers es, desde hace años, miembro de la empresa dueña del club inglés.

26 de enero de 2023

Liverpool no pasa por el mejor momento en la Premier League, pero no por eso deja de ser uno de los grandes atractivos del fútbol europeo. Hace unos meses estuvo en la final de Champions y viene encadenando varias campañas destacadas, que se vieron opacadas ya en dos oportunidades por culpa de las lesiones.

En Inglaterra es uno de los equipos con más hinchas y gracias a los fichajes de Luis Díaz, Mohamed Salah y Darwin Núñez, entre otros, se han abierto campo en mercados de África y Sudamérica, muy apasionados con lo que es el fútbol europeo en general.

Los directivos saben que a sus órdenes tienen una ‘mina de oro’, razón por la que hace unos meses habían revelado la intención de sacar productos que enlacen lo que son los colores del club y la figura pública de uno de sus accionistas, el basquetbolista LeBron James, que es miembro del Fenway Sports Group, grupo económico que posee la mayor cantidad de acciones del cuadro red.

Mohamed Salah reconoció el trabajo que ha hecho Luis Díaz desde que llegó. Foto: Getty Images.
Luis Díaz y Mohamed Salah son las dos principales figuras del ataque de Liverpool | Foto: Getty Images.

Cabe recordar que el ‘King’ es uno de los jugadores franquicia de Nike, la marca que patrocina los equipos de la NBA, e incluso saca a la venta zapatillas, camisetas y artículos deportivos bajo la marca LeBron, al igual que pasó con otras estrellas del baloncesto como Kobe Bryant o el mítico Michael Jordan.

La idea de Liverpool es hacer algo similar a lo que hecho por el París Saint-Germain y su colaboración con Jordan para los juegos de la Champions League en las dos temporadas pasadas. De acuerdo al presidente Tom Werner, el sponsor alemán viene trabajando hace rato en los productos exclusivos que lanzará bajo el nombre Liverpoool x LeBron.

“Estamos creando una línea de productos con LeBron y Liverpool. Nike está creando siete u ocho productos que conectan a LeBron con el fútbol. Todavía no sé los detalles, pero van a crear siete u ocho productos que compitan con la conexión que tiene Michael Jordan con Nike”, reveló Werner a principio de temporada.

Hasta ahora no se tenían ni siquiera bocetos de las prendas, pero el propio James se encargó de sacarlas a la luz este miércoles en la previa al partido entre Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs por la temporada regular de la NBA. ‘Bron’ lució una camiseta negra con el escudo del Liverpool que reemplaza al habitual patrocinador por el logo de su marca, que se asemeja a una corona en relación al tradicional apodo.

LeBron James llegando al Crypto.com Arena de Los Ángeles
LeBron James llegando al Crypto.com Arena de Los Ángeles | Foto: NBA

Pero no solo eso, pues la llegada del ‘Rey’ al estadio de los Lakers también tuvo protagonismo de un par de zapatos que, en su interior, traían el escudo del club de Merseyside y los colores que vienen usando como camiseta alternativa en la presente temporada, otro ‘guiño’ más a que algo grande está por venir.

LeBron no solo traería linea de camisetas, sino también zapatos con el escudo del Liverpool
LeBron no solo traería linea de camisetas, sino también zapatos con el escudo del Liverpool | Foto: NBA

De momento no se tiene fecha del lanzamiento, pero el hecho que LeBron ya lo esté usando indica que muy pronto habrá noticias para los aficionados de Liverpool, que esperan que la nueva línea esté acompañada de resultados deportivos para entrar en la pelea por un cupo a la próxima Champions League.

Cabe recordar que Luis Díaz es uno de los jugadores más queridos por la afición y estuvo presente en el lanzamiento oficial de las tres indumentarias para esta temporada, lo que lo pone en una posición muy privilegiada para ser la cara de las nuevas camisetas al lado de Salah, el capitán Henderson y Virgil Van Dijk.

No obstante, lo primero es regresar a la acción. Lucho no juega un partido oficial desde octubre y se espera que se recupere totalmente de su lesión en la rodilla para estar de vuelta en el mes de marzo, cuando Liverpool dispute la vuelta de octavos de final ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.