Home

Deportes

Artículo

Nacional vs. Junior definieron uno de los semifinalistas de la Copa Betplay
Junior de Barranquilla y Atlético Nacional son los equipos que mejor salarios pagan en Colombia. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor

Deportes

Liga BetPlay: estos son los jugadores mejor pagados del Fútbol Profesional Colombiano

Cinco jugadores de experiencia sorprenden al tener sueldos alucinantes para Colombia.

23 de septiembre de 2022

El fútbol profesional colombiano ya no tiene las figuras que se veían en los años 80, 90 y comienzos de los 2.000. Sin embargo, hay varios jugadores que se destacaban sobre los demás, en primera medida por su talento y experiencia en la cancha, pero también por los salarios que reciben mes a mes y que los hace ser los jugadores mejor pagados de la Liga Colombiana.

Y aunque en comparación con los jugadores mejor pagos de otras ligas sudamericanas como lo son la Serie A de Brasil o la Liga Argentina, los futbolistas colombianos ganan mucho menos dinero; cuando se hace esta comparación con los sueldos normales de los colombianos, sí queda claro que los jugadores tienen unos salarios privilegiados a los que pocos pueden aspirar.

Es sabido por todos los futboleros colombianos que Junior de Barranquilla y Atlético Nacional son los equipos con más dinero en los años recientes en el fútbol colombiano. Razón por la que estos dos equipos se dan el lujo de contratar las mejores nóminas del país y, según Antena 2, también de pagar los mejores salarios a los futbolistas de la Liga BetPlay.

Sin embargo, aparte de estos dos equipos, hay uno que sorprende por tener uno de los cinco jugadores mejor pagos del torneo local. El Deportivo Cali, a pesar de su crisis deportiva y económica, tiene a uno de los futbolistas colombianos que mejor salario tienen en el país. Los cinco jugadores mejor pagos son los siguientes, según Antena 2:

1. El futbolista mejor pago de la Liga colombiana es Carlos Bacca. El jugador de 36 años regresó a Junior de Barranquilla luego de varios años en el fútbol europeo y de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Su salario actual estaría cerca de los $350 millones de pesos colombianos cada mes.

2. El segundo futbolista mejor pago es un viejo conocido del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez. El jugador de Deportivo Cali tiene un salario de 250 millones de pesos colombianos al mes. A pesar de ser la principal figura del último título del cuadro azucarero, el futbolista de 37 años ha sido muy criticado en los últimos partidos por los hinchas verdiblancos.

3. Dorlan Pabón, de Atlético Nacional, con un salario mensual de 215 millones de pesos colombianos al mes, es el tercer futbolista de la Liga colombiana con mejor sueldo. El ídolo verdolaga regresó al equipo de sus amores donde logró ganar la estrella 17 del club.

4. Otro jugador de Nacional, Jefferson Duque, es el cuarto jugador mejor pago de Colombia. El delantero, a sus 35 años, tiene un salario de 180 millones de pesos colombianos cada mes.

5. La lista de los cinco futbolistas con mejores sueldos en Colombia la cierra el delantero del Junior de Barranquilla Fernando Uribe. El exjugador de Millonarios llegó al tiburón para ganarse un salario mensual de 180 millones de pesos colombianos.

Sin duda alguna, hay varios factores que tienen en común los cinco futbolistas con mejores sueldos de la Liga BetPlay. Sin embargo, los más llamativos son los de los jugadores mayores, los delanteros o los ofensivos.

Mostrando que en Colombia los clubes valoran en gran medida la experiencia de los futbolistas y también su capacidad goleadora. Algo que casi siempre termina traduciéndose en victorias y títulos. Por lo que este tipo de jugadores se dan el lujo de recibir sueldos alucinantes cada mes.