Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo fue presentada por su nuevo club, el Real Madrid.
Linda Caicedo, la joya colombiana que llegó al Real Madrid. | Foto: Real Madrid CF

Deportes

Linda Caicedo pinta para titular en Real Madrid por la Copa de la Reina, ¿llegará el primer gol?

La colombiana cada vez toma más confianza en el conjunto merengue. Podría ser inicialista en el juego contra Villarreal por los cuartos de final del torneo.

9 de marzo de 2023

Linda Caicedo podría ser titular con el Real Madrid en la Copa de la Reina, este 9 de marzo. El conjunto merengue se medirá con el Villarreal a las 3:00 p. m. (hora colombiana) y la cafetera podría recibir un nuevo golpe de confianza de su entrenador, Alberto Toril, que ya le dio la oportunidad de debutar con el club.

La futbolista de 18 años, que en 2022 deslumbró con Deportivo Cali, pero también en las selecciones Sub-19 y Sub-20 de Colombia, llegó a Madrid para integrarse al club apenas dos semanas atrás. Sin embargo, debido a su adaptación con el equipo de la primera división española, está siendo tenida en cuenta antes de lo imaginado.

Caicedo, por ejemplo, debutó el sábado 4 de marzo, en la victoria 5-1 de su equipo sobre el Alhama. Ese día, contó con el aval del DT para jugar 15 minutos, en los que participó en un gol y estuvo cerca de anotar otro, aunque lastimosamente no empalmó la esférica como debía y se fue desviada.

La colombiana Linda Caicedo ingresó al minuto 74 y tuvo varias posibilidades de gol. La más clara, al 75.
La colombiana Linda Caicedo ingresó al minuto 74 y tuvo varias posibilidades de gol. La más clara, al 75. | Foto: Fotomontaje Semana / Twitter Real Madrid @realmadridfem / Captura de pantalla YouTube DAZN Women's Football

La atacante, subcampeona con Colombia Sub-17 en el Mundial de Indonesia, también ha sobresalido en los entrenos, donde continúa demostrando su potencial, no solo compenetrando con sus compañeras, sino con las individualidades que tanto descrestan a los aficionados del balompié.

El pasado 6 de marzo, a través de Instagram, el club español publicó un video en el que dejó ver un golazo de Linda en la práctica del equipo. La colombiana recibió un pase aéreo, que luego controló con su pierna izquierda y pateó con una volea espectacular, dejando sin opciones a la arquera y robándose los aplausos de sus compañeras.

Valga recordar que la puesta del Real Madrid por el fichaje de Linda Caicedo obedeció a la búsqueda de imponerse al Barcelona, que lo supera por 5 puntos en la Primera División Femenina de España, así como en la Copa de la Reina, en la que ya el equipo está en cuartos de final.

En su carrera profesional, la hoy dorsal ‘19′ del Real Madrid se ha coronado campeona con América de Cali y Deportivo Cali en el balompié colombiano. Así mismo, a nivel individual ostenta los reconocimientos a: mejor jugadora de la Copa América, mejor jugadora Sub-20 de la Conmebol (según el IFFSH) y mejor jugadora Women’s Revelations Cup, entre otros.

Linda Caicedo fue presentada como nueva jugadora del Madrid.
Linda Caicedo fue presentada como nueva jugadora del Madrid. | Foto: Captura de pantalla Real Madrid TV.

Linda Caicedo, bien recibida en el Real Madrid

Así mismo, Carla Camacho, jugadora de la selección de España que enfrentó en la final del Mundial Sub-17 a la Selección Colombia, de la que hizo parte Caicedo, publicó una foto con su nueva compañera de camerino para celebrar la obtención de los tres puntos que las siguen manteniendo en la segunda casilla de la Liga F, muy cerca del líder, Barcelona.

Real Madrid femenino, Linda Caicedo. Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Masashi Hara - FIFA/FIFA
Real Madrid femenino, Linda Caicedo. | Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Masashi Hara - FIFA/FIFA

En la foto se ve a las dos jugadoras del Real Madrid abrazadas y sonriendo y a la cafetera levantando su puño en señal de victoria.

El retrato deja ver que Linda Caicedo no solo llama la atención por su talento cada vez que pisa el césped, sino por la calidad de personas que es cuando está fuera de la cancha. En el Mundial Sub 17, por ejemplo, se le vio feliz en el camerino junto a sus compañeras de equipos por la hazaña conseguida: integrar la primera selección colombiana en llegar a una final del certamen más importante del balompié. Por el momento, la expectativa está en cuándo llegará su primer gol con el Real Madrid.