Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo se estrenó en las redes con el Real Madrid Femenino.
Linda Caicedo se estrenó en las redes con el Real Madrid Femenino. | Foto: Captura de pantalla: @DSports

Deportes

Linda Caicedo se llevó todos los elogios en España tras ser la ‘heroína’ del Real Madrid con su primer gol

La atacante colombiana se estrenó como goleadora en su segundo partido vestida de ‘merengue’ y dio el paso a la siguiente ronda a su equipo.

10 de marzo de 2023

El Real Madrid solventó en la prórroga su pase a semifinales de la Copa de la Reina tras un trabajado triunfo (1-2) ante el Villarreal en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, que les permitió repetir ‘Final 4′, mientras que el Athletic Club venció (2-1) a Osasuna, de la segunda división femenina, en su visita a Tajonar.

El conjunto que dirige Alberto Toril, que se adelantó en la primera mitad con el tanto de Esther González, vio cómo en el 77′ Ivana anotaba en propia puerta para alegría de las locales. Ya en el tiempo extra, el conjunto blanco sacó su calidad a relucir para terminar de decidir la eliminatoria con el golazo de Linda Caicedo, que estrenó su cuenta goleadora con la camiseta blanca tras su fichaje la pasada semana.

Por su parte, el Athletic Club tuvo pegada para llevarse la eliminatoria ante Osasuna. El conjunto vasco se adelantó en el marcador con los goles de Fuente, en la primera parte, y de Peke, en la segunda, y aunque el cuadro rojillo recortó distancias por medio Sobron cumplida la hora de juego, la solidez defensiva de las visitantes y el poste, con el que se estrellaron hasta en cuatro ocasiones las rivales, terminaron de decidir la eliminatoria a favor de las leonas.

Linda Caicedo llegó a su primer gol con Real Madrid.
Linda Caicedo llegó a su primer gol con Real Madrid. | Foto: Captura Pantalla Dsports

Tras convertirse en la ‘heroína’ del Real Madrid, los elogios de diferentes medios de comunicación no faltaron para la joya colombiana, Linda Caicedo. La página web de la Real Federación Española de Fútbol dijo: “Ha caído de pie la joven colombiana Linda Caicedo en el Real Madrid. Debutaba con el equipo ‘blanco’ en la anterior jornada de Primera División y en su segundo partido, entrando desde el banquillo, ha tenido la capacidad de anotar el gol decisivo en el partido que han disputado su equipo y el Villarreal, en los cuartos de final de la Copa de la Reina”.

“Caprichos del fútbol, el tanto decisivo de Linda Caicedo llegó justo después de una clara ocasión de las locales. El Madrid, con una gran combinación en el minuto 100, se presentó en área rival y encontró a la colombiana sola en boca de gol, que no falló ante Elena de Toro, inaugurando su casillero goleador con su nuevo equipo y demostrando que está lista para este desafío”, complementaron en el relato sentido de la actuación de la colombiana.

El distinguido diario Marca de España fue certero en la titulación de la nota con la que resaltaron el papel realizado por la jugadora cafetera de 18 años: “Caicedo mete al Real Madrid en semifinales con un gol en la prórroga”.

Linda Caicedo fue presentada por su nuevo club, el Real Madrid.
Linda Caicedo fue presentada hace pocas semanas por su nuevo club, el Real Madrid. | Foto: Real Madrid CF

Además, resaltó que el tanto marcado por Caicedo fue el primero con las vikingas y sirvió para la clasificación de las mismas a la siguiente ronda: “El equipo blanco fue el último en sellar su billete para la siguiente ronda al ganar al Villarreal en la prórroga merced a un gol de Linda Caicedo, el primero de la futbolista colombiana con la casaca blanca”.

Finalmente, por Mundo Deportivo fue calificada como “determinante”: “Linda Caicedo ya es determinante en el Real Madrid. Su primer gol con la camiseta blanca en la prórroga dio el pase al equipo de Toril a la ‘final four’ de la Copa de la Reina”, sentenciaron.

Ahora, la colombiana espera seguir por la misma buena senda goleadora en la Primera División Femenina el próximo fin de semana, cuando pueda ser incluida para hacer parte de la nómina que enfrente el clásico de Madrid ante el Atlético, programado para el domingo 12 de marzo a las 12:00 m. (hora de Colombia).

Linda Caicedo y su gol en entrenamiento del Madrid.
Linda Caicedo ya había dado muestras de su poderío goleador en entrenamiento. | Foto: Real Madrid Femenino