Lionel Messi no solo goza de la fama que implica ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino del dinero que le paga el PSG por contar con su magia dentro de las canchas. Del humilde jugador rosarino que no pudo debutar en su país años atrás queda poco.
Ahora, más allá de los títulos, entre los que se destaca el Mundial de Qatar 2022, el ‘10′ de la albiceleste es un tipo sencillo, eso es cierto, pero su fortuna le permite contar con todos los lujos.

La imagen que proyecta Lionel Messi impide que se le pueda imaginar en la pobreza. Sin embargo, la inteligencia artificial (IA) retrató cómo sería el astro argentino si pasara de ser el jugador más aclamado del siglo XXI a un mortal más, en una humilde favela brasileña.

La cuenta Arteficialismo en Instagram publicó una fotografía de La Pulga si viviera en la pobreza luego de perder todo lo que le ha dado el balompié. En la imagen se le ve más delgado, con el pelo sin peinar y con ojeras.
En la imagen construida por la IA se ve a Messi sin la sonrisa propia de un campeón del mundo, y, por el contrario, se aprecia en su rostro cierto gesto de resignación, como de quien alcanzó todo para luego verlo perdido.
En el retrato elaborado por la IA Midjourney el jugador está sentado, con una camiseta sencilla color verde, frente a un vecindario de un barrio popular brasileño. En el fondo, se observan las fachadas sin acabados de las viviendas, ropa tendida al aire libre y techos de lata.
“Celebridades que perdieron todo y ahora viven en una favela brasileña”, dice el pie de foto de la imagen.
Pero Messi no es la única celebridad en condición de pobreza. Midjourney también dejó ver cómo lucirían el actor Will Smith, el expresidente Barack Obama, el papa Francisco y el boxeador Mike Tyson, entre otros.

Una de las imágenes que más acaparó la atención de la audiencia de la cuenta Arteficialismo fue la de la actriz Angelina Jolie, dado que se ve con ojeras demasiado pronunciadas y casi que en los huesos. Además, su postura corporal evidencia que no la pasa nada bien luego de supuestamente pasar de una vida soñada por cualquiera en Hollywood a la cotidianidad de una ciudadana brasileña que debe vivir en una favela apenas con lo necesario.
Messi, abucheado en Francia
Aunque Lionel Messi está lejos de vivir en una favela de Brasil, lo cierto es que su realidad en Francia no es la más alentadora, ni para él ni para su equipo.

El París Saint Germain sumó su segunda derrota consecutiva en el Parque de los Príncipes, el pasado domingo ante el Lyon (1-0), en un duelo en el que Lionel Messi fue abucheado en la previa.
Tras caer con el Rennes (2-0) en la jornada precedente, el campeón francés lo hizo, esta vez con un gol de Bradley Barcola (minuto 56), en un duelo en el que el delantero visitante Alexandre Lacazette falló un penal en la primera parte (39). Con su derrota, el PSG tiene solo seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º), al que recibirá el 15 de abril, y sobre el Marsella (3º).

Messi fue silbado y abucheado por un sector de ultras del París Saint-Germain en el momento en el que el speaker recitaba la composición de los equipos, mientras otra parte de aficionados respondía con gritos de “¡Messi, Messi!” para intentar contrarrestar.
Algo antes, el número 30 de los parisinos había sido sonoramente abucheado, a una hora del inicio del encuentro. Fue cuando la emisión prepartido de PSGTV, difundida en los videomarcadores del estadio, avanzó la alineación de Christophe Galtier para el partido.
