Home

Deportes

Artículo

Messi en su conferencia de prensa previo a la final de la Leagues Cup.
Messi en su conferencia de prensa previo a la final de la Leagues Cup. | Foto: Getty Images

Deportes

Lionel Messi se destapó y se sinceró sobre su retiro del fútbol: “Disfrutaré hasta que pueda”

El argentino no fue ajeno a la posibilidad de decir adiós.

Redacción Semana
23 de agosto de 2023

Durante los últimos años, la carrera de Lionel Messi ha tomado un rumbo impensado para sus millones de fanáticos. Después de estar en dos de los mejores equipos del mundo, el argentino decidió partir a suelo estadounidense, donde ya ha dejado huella en un puñado de partidos.

Su llegada a este país ha sido un boom mediático en todo el mundo y aunque para muchos es catalogada un nuevo reto, otros ya ven de reojo lo que será su retiro del balompié.

Durante los últimos meses, Messi ha dado pistas de lo que pasará con su carrera después de haber ganado todo. Anteriormente, el 10 de Argentina aseguró que ya no volvería a jugar un mundial con la albiceleste, dejando claro que su retiro está próximo.

Lionel Messi está a solo dos juegos de su segundo título en Estados Unidos
Lionel Messi está a solo dos juegos de su segundo título en Estados Unidos | Foto: Getty Images

Para hablar de este tema, el mismo Messi concedió una entrevista en las últimas horas para hablar sobre lo que será de su carrera. En charla con Apple TV, dueño de los derechos de la MLS, el 10 fue claro y contundente.

“Todavía no lo pienso, soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota, de estar adentro de la cancha, de competir y de los entrenamientos”, dijo Messi durante la entrevista y complementó: “No sé cuánto más voy a jugar, pero intentaré aprovechar hasta que pueda, hasta que esté bien y después veré”.

Aunque no es ajeno al retiro, Messi dejó claro que se gozará cada juego con el Inter de Miami, equipo con el que ya levantó un trofeo. “Para él, después hay tiempo de pensar, analizar y elegir. Hoy lo más importante es disfrutar de lo queda, sea poco o mucho, pero al máximo”.

NASHVILLE, TENNESSEE - AUGUST 19: Lionel Messi #10 of Inter Miami score a goal during penalty shootout in the Leagues Cup 2023 final match between Inter Miami CF and Nashville SC at GEODIS Park on August 19, 2023 in Nashville, Tennessee.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Messi arrancó la tanda y marcó. | Foto: Getty Images via AFP

Messi va por su segundo título

Lionel Messi hace cuatro días nada más que levantó su primer título con Inter Miami y ya va por el segundo. En una cerrada definición por penales ante Nashville en la Leagues Cup, el argentino le dio la primera alegría al cuadro rosado desde su fundación en 2018.

Ahora, instalado en las semifinales de la USA Open Cup, tendrá el reto de dejar en el camino al FC Cincinnati, donde están los colombianos Santiago Arias y Yerson Mosquera. El juego por el mencionado torneo, se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto desde las 6:00 p. m. (hora de Colombia).

Por la importancia del juego y a pesar de la carga de partidos que ha tenido en el último tiempo, Gerardo Martino, entrenador del rosarino en el fútbol estadounidense, aseguró que se pensó darle descanso. No obstante, el mismo jugador decidió tener continuidad en busca de otra consagración.

“En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho jugar cada tres o cuatro días… Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Pero bueno, ustedes saben cómo es él y lo que le gusta jugar a la pelota y lo que le gusta participar, así que hasta tanto él no me mencione nada, seguirá dentro del campo”, dijo el Tata en rueda de prensa.

Así las cosas, se dará entonces el duelo entre el primer clasificado de la Conferencia Este, FC Cincinnati, y el colero, Inter Miami. El cuadro líder en la MLS está con 51 puntos después de 24 juegos disputados, mientras que el onceno de Messi y compañía se mantiene desde antes de su llegada 15, con 18 puntos de 66 posibles.

Aug 19, 2023; Nashville, TN, USA; Inter Miami forward Lionel Messi (10) reacts after scoring a goal against Nashville SC during he first half for the Leagues Cup Championship match at GEODIS Park.  Mandatory Credit: Vasha Hunt-USA TODAY Sports
Messi celebró su décimo gol con el Inter Miami. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con