Home

Deportes

Artículo

Mantilla jugó todos los partidos de Colombia en el Sudamericano
Mantilla fue una de las figuras de Colombia en el reciente Sudamericano. | Foto: AP

Deportes

Liverpool va por Kevin Mantilla: desde Inglaterra sueltan ‘bomba’ sobre el defensa colombiano

Independiente Santa Fe se ‘frota las manos’ con la posible venta de su canterano.

18 de febrero de 2023

El Sudamericano Sub-20 sigue dejando buenas noticias para el fútbol colombiano. Luego de la clasificación al Mundial de Indonesia, varios de los jugadores que salieron como figuras, tanto de la Selección Colombia como de otros países, han empezado a ser relacionados con equipos de renombre en Europa.

En el caso de la Tricolor, ya hay tres casos de éxito: Gustavo Puerta fue fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania, Jhon Jáder Durán salió de la convocatoria por la firma con Aston Villa de Inglaterra y Daniel Luna terminó en condición de préstamo aterrizando en el Mallorca de España.

La Selección Colombia Sub-20 se despidió del estadio El Campín con una victoria ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia
La Selección Colombia Sub-20 se despidió del estadio El Campín con una victoria ante Venezuela | Foto: Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia

Pero el mercado no se detiene ahí, pues el nombre de Kevin Mantilla ya se encuentra en ‘rampa’ de salida. Incluso el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, estuvo reunido con el jugador esta semana para hablar de lo que puede suceder si llega una oferta convincente para ambas partes.

El defensor ha decidido ser cauteloso con sus declaraciones en medios de comunicación, no obstante, se han filtrado presuntos sondeos desde Brasil y Grecia, que ponen a ‘tambalear’ su continuidad en el equipo dirigido por Harold Rivera. El precio de una transferencia rondaría los 2,5 millones de euros, sin embargo, Santa Fe está presto a negociar sabiendo la ‘mina de oro’ que tiene en sus manos.

Mantilla y Torres ya regresaron a entrenamientos con Santa Fe
Mantilla y Torres ya regresaron a entrenamientos con Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Lo que no se esperaban es que este sábado surgiera el posible interés del Liverpool por llevarse a Mantilla, de acuerdo con la información del portal Football Insider. “El Liverpool abrió conversaciones preliminares para fichar al defensor colombiano Kevin Mantilla después de que deslumbró en el Campeonato Sudamericano Sub-20″, indica la información.

“El joven de 19 años llamó la atención de los buscadores de talentos de los gigantes de Merseyside en el torneo que finalizó la semana pasada. Liverpool celebró una reunión para discutir un posible acuerdo para Mantilla mientras sientan las bases para lo que sería un movimiento de verano”, agrega el portal especializado.

Bajo ese orden de ideas, el club donde actúa el colombiano Luis Díaz estaría acercando posturas con el entorno del jugador, antes de presentar una oferta formal a las oficinas de Santa Fe, propuesta que no llegaría antes del mes de junio, cuando Europa habrá nuevamente su mercado de pases.

Team members Kevin Mantilla (L) and Juan David Fuentes (Out of frame) speak during a media conference of the Colombian u20 team in Bogota, Colombia, on January 11, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)
Kevin Mantilla fue el referente en defensa de la Selección Colombia | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora mismo es imposible que Mantilla firme y pueda jugar en la Premier, pues la ventana de pases se cerró el pasado 31 de enero. Lo que sí pueden hacer es concretar el negocio y permitir que juegue unos meses más en Colombia, antes de partir hacia el exterior, que parece ser el destino claro de su carrera.

Esta estrategia, además, beneficiaría a Mantilla en el sentido que podrá jugar el Mundial de Indonesia sin problemas, dado que los clubes europeos, ni del resto del mundo, están obligados a prestar sus estrellas para las selecciones Sub-20. Si continúa en Santa Fe, lo más probable es que salga en mayo para acudir al llamado del técnico Héctor Cárdenas, que en el Sudamericano lo convirtió en una auténtica pieza inamovible del once inicial.

Ahora de regreso en la disciplina cuadro cardenal, Mantilla tiene en vilo a los hinchas por la posibilidad de salir y dejar un vacío importante en la defensa, ya bastante golpeada por la dura derrota del martes pasado frente al Deportivo Pasto (2-0).

Desde la afición piden que el bogotano sea titular y de esa manera garantice que saldrá por una buena cantidad de dinero, teniendo en cuenta que, lo más seguro, es que sea convocado a la próxima Copa del Mundo. En 2022, con Alfredo Arias como técnico, Mantilla se convirtió en titular durante los cuadrangulares finales, a raíz de la lesión del uruguayo José Aja. En total jugó 25 partidos oficiales, 18 de ellos como titular, para alcanzar la cifra de 1.599 minutos en cancha con los cardenales.