Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón acostumbró a sus opiniones sin filtros sobre la actualidad de la Selección Colombia
Freddy Rincón acostumbró a sus opiniones sin filtros sobre la actualidad de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images // Getty Images

Deportes

“Lo de James no estuvo bien”: Diego Rueda por silencio del ‘10′ tras la muerte de Freddy Rincón

El volante ‘10′ de la Selección Colombia ha sido criticado por no emitir un solo mensaje hacia el ‘Coloso de Buenaventura’.

17 de abril de 2022

Ese triste miércoles 13 la Clínica Imbanaco informó: “Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias, a sus familiares, a sus amigos y a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quienquiera que sea este paciente, les pedimos a todos hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio”.

El Pascual Guerrero acoge los homenajes para Freddy Rincón
El Pascual Guerrero acoge los homenajes para Freddy Rincón | Foto: Fotos: Arturo López T - Comunicaciones Alcaldía de Cali.

Las muestras de cariño, expresiones de afecto y solidaridad no han faltado durante los días más recientes, tanto así que hasta antes del entierro que se produjo en la ciudad de Cali, Buenaventura y la capital del Valle del Cauca mantuvieron al cuerpo del exjugador colombiano en cámara ardiente. En el Pascual Guerrero, donde se dio el acto más simbólico, compañeros de Rincón durante su carrera deportiva hicieron presencia, destacando personalidades como las de: ‘Tino’ Asprilla, René Higuita, ‘Pacho’ Maturana, entre otros.

Sin embargo, actualmente hay unos que activamente están presentes en la Selección Colombia y los cuales durante algunos momentos han llevado y han sido catalogados como capitanes del equipo nacional, pero que no han tenido, al menos el público, el liderazgo para dar un mensaje de aliento a la familia del histórico jugador por el fallecimiento de la leyenda nacional.

El señalado en la tarde de este domingo por parte del periodista Diego Rueda en programa Carrusel Caracol, es James Rodríguez, quien ha sido completamente ajeno a la situación y en sus redes sociales se ha visto su ausencia para emitir algún concepto sobre el tema.

Junto a esto, arremetió sobre cuatro aspectos clave de Rodríguez que en su concepto son falencias en su carrera deportiva: “Le faltaba forma física, voluntad, liderazgo y sacrificio”.

Freddy Rincón acostumbró a sus opiniones sin filtros sobre la actualidad de la Selección Colombia
Freddy Rincón acostumbró a sus opiniones sin filtros sobre la actualidad de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images // Getty Images

Nuevamente recaló en el tema de Rincón, asegurando que a pesar de las críticas emitidas hacia el ‘10′ y la Selección Colombia por el fallecido, había que diferenciar entre una situación u otra: “Freddy criticaba el juego, no a la persona. Y esa es una gran diferencia que siempre tenemos que hacer”.

A modo de conclusión, reiteró y calificó de “feo” el proceder de James: “Me parece muy mal de James, que algunas veces dice ser humilde y sencillo, que no haya tenido un detalle, una palabra o un escrito para Freddy Rincón. De verdad, se ve feo. No está bien para usted, James”.

“Si lo hizo en privado, maravilloso. Pero en este caso también hay que hacerlo público. Lo de James no estuvo bien. Eso no puede ser”, complementó.

En días pasados, el periodista Javier Hernández Bonnet tampoco se quedó callado y se despachó en contra de los jugadores de la Selección Colombia, a los que calificó de “mezquinos”.

“¿Hay algún trino de los jugadores de la Selección Colombia orando, deseando la recuperación y que se salve Freddy Rincón?”, indicó el reconocido comentarista inicialmente en Blu Radio.

Luego, agregó: “¿Siguen manejando el rencor de las críticas que Rincón les hizo durante la Eliminatoria? Ni un ‘Dios te acompañe’ de los jugadores actuales. Lamentable, se está llegando a un estado de mezquindad tenaz”.