Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón
FREDY RINCON OCTUBRE 1996 Freddy Rincon Octubre 1996 Foto Alfonso Reina SEMANA | Foto: Alfonso Reina

GENTE

Lo último: Freddy Rincón no mejora y los médicos dicen que su pronóstico es “muy reservado”

El director médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, informó sobre el estado de salud del exfutbolista.

12 de abril de 2022

Luego de ser intervenido quirúrgicamente e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, el estado médico del exfutbolista Freddy Rincón continúa siendo muy crítico y reservado, según explicó en la mañana de este martes el doctor Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco.

Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco
Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, dando declaraciones oficiales sobre la salud de Freddy Rincón. | Foto: Jhon Montenegro

“Sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado. Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación, esperemos de acuerdo con su evolución darles información pertinente”, señaló Quintero.

Clínica Imbanaco de Cali
En la Clínica Imbanaco de Cali ha permanecido por más de 24 horas el exjugador de fútbol Freddy Rincón. | Foto: Jhon Montenegro

El accidente

El choque ocurrió este lunes hacia las 4 de la madrugada sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo de la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, e igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

YouTube video player

La señora María Manuela es trasladada a la Clínica Colombia. Se le logra practicar prueba de alcoholemia, la cual resulta negativa. Y la otra acompañante, Diana Lorena Cortés, se retira de la Clínica Colombia sin mayores datos”, agregó.

“Lo que sí sé es que en la medida en que tengamos información la iremos brindando a la comunidad. En este momento de redes, siempre saldrán nuevas evidencias e información”, añadió Ospina.

Por su parte, el conductor del MIO, identificado como Jorge Muñoz, se encuentra estable tras el accidente. “Informamos a toda la ciudadanía que nuestro operador sufrió fractura de tibia y rodilla de la pierna izquierda”, informaron de manera oficial en las redes sociales oficiales de Metro Cali.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

“Solo queda rogarle a Dios y a las personas de buen corazón que oren por él, para que se recupere muy pronto”, dijo Rincón Valencia.

Hijo menor de Freddy Rincón llegó a Colombia y visitó a su padre en el hospital

Sebastián Rincón, el hijo menor de la gloria del fútbol colombiano Freddy Rincón, llegó a Cali sobre la medianoche proveniente de Argentina para visitar a su padre, que se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud luego de sufrir un accidente de tránsito.

Hijo de Freddy Rincón, Sebastián Rincón, arribó en la madrugada a la Clínica a visitar a su padre.
Hijo de Freddy Rincón, Sebastián Rincón, arribó en la madrugada a la Clínica a visitar a su padre. | Foto: Tomado de instagram @srincon19

“Orar, orar y esperemos que mañana el doctor pueda dar algo positivo”, dijo Rincón a su entrada a la clínica, en declaraciones a RCN.

En las imágenes se ve al menor de los Rincón ingresar rápidamente al interior del centro de salud para poder acompañar a su padre y darle apoyo al jugador, quien lucha por su vida.

El conmovedor mensaje de Sebastián Rincón

Una vez se supo del accidente, Sebastián le dedicó un mensaje a su padre para hacerle saber lo mucho que lo quiere. “Firmes, viejo, te amo. Toda la fe. Firmes”, escribió para el ‘Coloso’.

Sobre las 10 p. m., el joven publicó un segundo mensaje. “Arriba, viejo, que te necesitamos”, escribió Sebastián Rincón en su cuenta oficial de Twitter, en la que adjuntó una fotografía del ‘Coloso’ jugando con la camisa roja de la Selección Colombia y en medio de su triunfo.