Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 04: Luis Diaz of Liverpool reacts during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and Rangers FC at Anfield on October 04, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/Ian MacNicol)
Luis Díaz estaría próximo a reaparece con el Liverpool, tras la lesión sufrida en su rodilla. | Foto: Getty Images/Ian MacNicol

Deportes

Luis Díaz, desprestigio a su nivel: no tiene el “estándar del Barcelona o Real Madrid”

En medio de la terminación de su recuperación, el colombiano ha recibido un concepto poco favorable para su carrera.

8 de diciembre de 2022

La magia, el talento y los goles de Luis Díaz están próximos a verse nuevamente en los terrenos del mundo. Superada por completo la lesión de rodilla que lo sacó más de tres meses de las canchas, el guajiro alista en Dubái junto al Liverpool una minipretemporada, de cara a lo que será la reanudación tras el Mundial de Qatar 2022 de las diferentes ligas del mundo, entre las que se encuentra la Premier League que volverá este lunes 26 de diciembre.

Mientras tanto, como se mencionaba el cuadro red hace un campamento con los jugadores que no clasificaron a la cita orbital o no fueron tenidos en cuenta por sus seleccionados. Entre esos están Thiago Alcántara y el colombiano Luis Díaz, entre otros.

Alan Hutton, exjugador escocés que militó en su época en el fútbol de su país y también en la liga inglesa, se refirió a lo que significaría para la disciplina el Liverpool el regreso de su extremo estrella: “Será un alivio absolutamente enorme para Klopp tenerlos de regreso. No solo el Liverpool, sino muchos equipos de la liga en todas partes estarían atentos a este descanso y pensando que hay una oportunidad para descansar a algunos jugadores. Retirarse un poco de los tratamientos y trabajar en un clima cálido y que vuelvan a integrarse con el equipo. Es una oportunidad ideal para que muchos equipos recuperen a estos jugadores”.

Además de esto, agregó que el estratega alemán que lo dirige en Inglaterra sentirá gran felicidad de que uno de sus más importantes jugadores vuelva a estar a punto: “Jürgen Klopp estará feliz, esperará que todos sus jugadores regresen de la Copa del Mundo en forma y saludables también con la oportunidad de intentar escalar de nuevo en la liga. No ha sido un gran comienzo para ellos, pero con un plantel saludable son un excelente equipo”.

KIRKBY, ENGLAND - SEPTEMBER 06:  (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during a training session ahead of their UEFA Champions League group A match against SSC Napoli at AXA Training Centre on September 06, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
El colombiano viajó a Dubái con el Liverpool para un campamento de pretemporada. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Sin embargo, y a pesar de que los elogios son en su mayoría las palabras con la que se refieren al futbolista colombiano, también hay otras como las del exdelantero Gabby Agbonlahor, quien cortó en parte el sueño revelado por Díaz de algún día jugar en el Barcelona de España: “Tiene tiempo para lograr su sueño. No creo que llegue a ser el estándar del Barcelona o del Real Madrid, pero sí creo que jugará en un club español. Simplemente tiene que concentrarse en ponerse en forma, hablar en el campo y realizar las mejores actuaciones para el Liverpool”.

Por el momento, sacando este comentario que marca en cierta parte un desprestigio a la carrera del guajiro, el regreso de Luis Díaz a las canchas se daría en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, duelo que está programado para el jueves 22 de diciembre. De no entrar en los planes para ese compromiso, sumaría minutos en la visita al Aston Villa por la fecha 17 de la Premier League el 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day.

A la par de esto, puede, aun sin confirmarse, que logre hacer parte por algunos minutos en los duelos amistosos ante Lyon y Milán, pactados para este 11 y 16 de diciembre, respectivamente. Liverpool cerrará el año como local ante el Leicester City el viernes 30 de diciembre e iniciará 2023 jugando contra el Brentford.

En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.