Home

Deportes

Artículo

El técnico de Holanda también habló de su relación pasada con Ángel Di María.
El técnico de Holanda también habló de su relación pasada con Ángel Di María. - Foto: AFP

qatar 2022

“Nos besamos en la boca”: Van Gaal da tremenda revelación sobre la relación con un jugador de Holanda en Qatar 2022

El técnico del conjunto europeo se refirió a los comentarios de Ángel Di María, que lo señaló como “el peor técnico” en la carrera del argentino.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ofrecerá este viernes 9 de diciembre un duelo estelar por los cuartos de final del torneo entre Holanda y Argentina desde las 2.00 p. m. (hora de Colombia). Será la quinta oportunidad en que se enfrenten estos dos combinados en una cita orbital, teniendo como recuerdo más reciente lo que sucedió en las semifinales de Brasil 2014 cuando en la tanda de penales el cuadro sudamericano se quedó con el paso a la gran final.

Desde ese duelo hace ocho años, ha nacido una rivalidad que hará más que atractivo el compromiso para ambos, pues se trata para la Naranja Mecánica de una revancha, mientras que para la Albiceleste de la posibilidad de seguir en carrera por el título mundial, ese por el que arenga toda Argentina que conquiste su máxima figura, Lionel Messi.

Además de todo ese panorama general que tiene el duelo entre unos y otros, también hay cuentas pendientes personales que se han labrado a lo largo de los años. Una de las más sonoras es la de Ángel Di María y el hoy técnico de Holanda, Louis van Gaal, quienes coincidieron en su paso por el Manchester United por allá entre 2014 y 2015, dejando recuerdos poco gratos para el atacante argentino por su poca continuidad con el cuadro inglés, marcando lo que podría considerarse el momento más bajo en su nivel futbolístico.

Sobre el reencuentro que tendrán este viernes, fue consultado en rueda de prensa en Qatar previa al choque el experimentado estratega de 71 años. En el interrogante le mencionaron sobre una declaración del jugador argentino, el cual había dicho que Van Gaal había sido “el peor técnico” de su carrera. Ahora, conociendo esta información, la respuesta del entrenador europeo y la referencia que hizo sobre la relación con el jugador que tenía al lado en la atención a medios dejó perplejo al mundo entero.

“¿Di María dijo que soy el peor entrenador que ha tenido? Es un gran jugador. Durante su tiempo en Manchester él tuvo muchos problemas particulares, su casa fue robada. Es uno de los pocos jugadores que tiene esa opinión. Me duele que sea así y pienso que es algo triste. Memphis tuvo que lidiar con ser suplente en el Manchester United también, y ahora nos besamos en la boca como si nada”.

El técnico de Holanda también habló de su relación pasada con Ángel Di María.
El técnico de Holanda también habló de su relación pasada con Ángel Di María. - Foto: AFP

Buscando mermar la tensión del momento que fue captado por las múltiples cámaras que a esa hora transmitían en directo, dijo: “Bueno ahora no me quiere dar un beso, primero vamos a ver como salen las cosas”, haciendo referencia al juego de cuartos de final con Argentina.

Ya metidos de lleno en los aspectos deportivos, el entrenador habló de la figura más rutilante de su rival, Lionel Messi: “No vamos a revelar nuestras cartas sobre cómo frenarlo. No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar con el equipo, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros diez”.

Memphis en tono desafiante, agregó: “Estoy de acuerdo, estamos hablando de grandes nombres y grandes países. Personalmente tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce del 2014″.

A la par de ello, también elogió el fútbol de conjunto de la Albiceleste sin hacer mención que hasta la fecha, en Qatar 2022, los holandeses han enfrentado en las fases previas rivales de mejores condiciones: “Argentina, desde mi punto de vista, es uno de los punteros a nivel mundial con jugadores de referencia y el verdadero Mundial empieza mañana para nosotros. No quiero restar importancia a los partidos previos, pero Argentina, quizá Brasil en la siguiente ronda… son equipos de un calibre muy distinto al que nos hemos enfrentado previamente”.