Home

Deportes

Artículo

@fifaworldcup_es
Los capitanes de Países Bajos y Argentina, Virgil van Dijk y Leonel Messi, lideran los equipos que jugarán con un cupo a la semifinal del Mundial Qatar 2022. | Foto: @fifaworldcup_es

Qatar 2022

La racha de Países Bajos que atemoriza a Argentina de cara a los cuartos de final del Mundial de Qatar

El ganador de este partido se medirá en la semifinal de la Copa Mundo ante Croacia o Brasil.

8 de diciembre de 2022

El viernes 9 de diciembre se vivirá uno de los partidos más esperados de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. En busca de su tercer título en el máximo certamen del balompié, Argentina se enfrentará con Países Bajos, tres veces subcampeón. La selección ganadora avanzará a la semifinal.

Aunque la albiceleste llega con el envión anímico de ganar sus tres últimos partidos, pero sobre todo de demostrar buen fútbol, no tendrá nada fácil vencer a la naranja mecánica que ansiosa busca su primera corona: la más reciente se escapó en la final contra España en Sudáfrica 2010.

Argentina tiene de su lado al considerado mejor futbolista de todos los tiempos que, pese a las críticas de algunos, partido tras partido parece estar en mejor nivel. Entretanto, del lado de los dirigidos por Louis Van Gall están las estadísticas, que incluso a un bicampeón mundial deberían aterrorizar.

Países Bajos lleva 11 juegos sin perder en la Copa Mundo. Suma 8 victorias y 3 empates, de acuerdo con el periodista deportivo y expertos en datos futboleros Misterchip.

Llama la atención de Países Bajos su poder ofensivo, evidenciado en que abrió el marcador en 9 de sus últimos 10 partidos, de ahí que una apuesta de Argentina sea dar el primer golpe para mantener el control del compromiso. La albiceleste, por ejemplo, marcó primero en la victoria 2-1 sobre Australia en los octavos de final.

Un dato más, que no compartió Misterchip sino uno de los usuarios en Twitter, es que en este Mundial Países Bajos ya derrotó a tres vigentes campeones de sus respectivas confederaciones: Senegal (CAF), Qatar (AFC) y Estados Unidos (Concacaf). Solo le resta Argentina, el número uno de la Conmebol tras ganar la Copa América 2021, dado que Italia, que venció en la Eurocopa, no clasificó al certamen.

Messi, inspirado en el Mundial

Pese a las críticas por errar un penal ante la selección de Polonia en el cierre del Grupo C, Messi está demostrando que va de menos a más. Fue pieza clave en el triunfo 2-1 en los octavos de final contra Australia, partido en el que se reportó con una anotación, y en Qatar 2022 ya suma tres goles. Una motivación especial para La Pulga es que este podría ser su última oportunidad de obtener el título en un Mundial.

“Mil partidos ya, qué locura. Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”, publicó Lionel Messi en Instagram tras el triunfo con Australia.

Noppert, un portero que sorprendió

A menos de 72 horas del partido entre los dos seleccionados, el arquero de Países Bajos, Andries Noppert, brindó algunas palabras a los medios de comunicación en las que se refirió a las expectativas del encuentro y, especialmente, en relación con la figura de Argentina, Lionel Messi.

“Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre he mantenido ese sueño. Parecía que no llegaba pero siempre luche por ello. Solo hay un seleccionador que podía haber pensado en mí para el mundial y ese es nuestro actual seleccionador”, aseguró. Luego añadió: “Estoy orgulloso y feliz de estar aquí. Tengo que seguir trabajando. Eso es lo más importante”.

Ante la posibilidad de que el partido llegue a instancias de los penaltis para definir el paso a las semifinales y de tener frente a frente a Messi, el arquero se sacó la presión.

“Es un gran jugador, pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo. Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno, pero también puede fallar”, comentó.