Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz al parecer tuvo antes de Junior otro equipo favorito en el FPC.
Luis Díaz, al parecer, tuvo antes de Junior otro equipo favorito en el FPC. - Foto: Getty Images y @mundorojo1927_

deportes

¿Luis Díaz, hincha del América de Cali? Reveladora foto viral así lo comprobaría

El guajiro al parecer antes de ser seguidor del Junior de Barranquilla, fue seguidor del cuadro ‘escarlata’.

En el radar del fútbol colombiano cuando se habla de Luis Díaz, se piensa en Junior de Barranquilla como su gran amor y el primer equipo del que hizo parte en el balompié nacional; asimismo, por su nacimiento en La Guajira se ha mantenido la idea de que el extremo cafetero es fiel seguidor del cuadro atlanticense. Sin embargo, esta percepción podría cambiar de ahora en adelante, gracias a una reveladora y viral imagen que anda en redes sociales.

El encargado de la difusión de esta foto fue el perfil de Twitter Mundo América, partidario del cuadro escarlata que en la previa del juego ante Atlético Nacional han mostrado lo que catalogaron como “la imagen viral del día” y que tiene como protagonista a Luis Díaz, en lo que al parecer es una reunión familiar de 2015 donde la ahora figura de Liverpool en Inglaterra usa una gorra roja con el escudo del equipo americano en la parte delantera, como todo un fiel seguidor del cuadro caleño.

La publicación ha generado todo tipo de reacciones y las más visibles hasta el momento son las que se han dado por parte de los aficionados partidarios del América, que en los comentarios de la publicación no han dejado de mostrar su asombro, pues no tenía en el radar que la máxima figura del fútbol colombiano en la actualidad fuera partidario de los diablos rojos al igual que ellos.

Este hecho, sin duda anticipa de manera sorpresiva el duelo estelar de la jornada dominical en el fútbol colombiano entre América de Cali y Atlético Nacional, clásico de clásicos en el fútbol colombiano que tendrá desarrollo desde las 6:10 p. m. con un estadio Pascual Guerrero que alentará sin parar a su equipo, en busca de tres puntos vitales por la clasificación, además de la satisfacción que les generaría triunfar ante otro histórico del torneo local.

La actualidad de Díaz en Liverpool

Después de estar con la Selección Colombia en los amistosos ante Guatemala y México en Estados Unidos, Luis Díaz regresó a Inglaterra para vincularse a los trabajos del Liverpool y alistar el partido ante Brighton. Pasó casi un mes desde la última vez que se le vio al club inglés en un campo de juego por los partidos aplazados a causa de luto por la reina Isabel II.

Para su mala fortuna, Liverpool se fue al descanso este sábado perdiendo 1-2 mientras el colombiano se mantenía en el banco producto de la no titularidad decidida por su entrenador. Ante esto, Klopp decidió darle ingreso a Luis Díaz para la segunda mitad, algo que el guajiro de 25 años supo aprovechar.

Con el reloj acercándose al minuto 54, Lucho recibió un balón por la banda derecha que terminó en la asistencia a Roberto Firmino. El delantero brasileño enganchó dentro del área para poner la igualdad.

Al minuto 83, Leandro Trossard del cuadro visitante en Anfield se convirtió en la figura del compromiso porque puso 3-3 final y marcó así su triplete.

Esto hizo que las caras largas se apoderaran de los reds, ya que continúan en la mala racha de resultados desde el inicio de la temporada y no logran levantar cabeza cediendo terreno sobre rivales directos como Manchester City o Arsenal, que en la jornada lograron triunfos más que certeros antes sus rivales de turno.

Finalmente, por fortuna el cuadro de Díaz tiene oportunidades de resarcirse cada dos o tres días y en el transcurso de la semana entrante la Champions League le permitirá encontrar su mejor versión, en un duelo de colombianos ante el Rangers, club al que pertenece el ariete nacional Alfredo Morelos.