Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz celebrando su doblete con el Porto ante Morairense
Luis Díaz celebrando su doblete con el Porto ante Morairense | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz se lleva los aplausos en Liverpool: este fue el importante gesto en la negociación

El colombiano daría el salto más importante de su carrera al unirse al equipo de la Premier League.

29 de enero de 2022

El mundo del fútbol está a la espera de que Liverpool haga oficial el fichaje del colombiano Luis Díaz, además, en Colombia la noticia ha causado infinita alegría, debido a que se trata de una de las transacciones más importantes de los jugadores nacionales a un club grande del mundo. Tal vez, solo por detrás del paso de James Rodríguez al Real Madrid.

Tal ha sido la conmoción que genera la noticia, que medios argentinos como ESPN, a través del periodista Christian Martin, han revelado detalles de la negociación en la que el colombiano ha empezado a mostrar su calidad: “Todo se destrabó gracias a un gesto que desde el cuadro inglés valoraron; y es que el colombiano les dijo: ‘si ustedes me quieren, yo quiero ir’”.

Por otra parte, el comunicador argentino también se refirió a la dura competencia que tendrá Lucho en su llegada a los mejores clubes del mundo en la Premier League: “La competitividad, donde Sadio Mané y Mohamed Salah serán sus ‘rivales’ en esa posición, la seguidilla de partidos y el clima serán los desafíos más grandes que tendrá. Ahora, tras perder a James Rodríguez, llega un nuevo ídolo colombiano, y eso es bueno”.

Últimos detalles

Mientras se disputan las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas, informan desde Liverpool que el equipo enviará personal para cerrar la contratación del colombiano Luis Díaz en territorio argentino, teniendo en cuenta que el combinado nacional enfrenta el próximo primero de febrero al seleccionado gaucho de visitante, allí, el club en el que también juegan atacantes del nivel de Mo Salah, Sadio Mané, Diego Jota y el brasilero Roberto Firmino, entre otros más, hará la gestión necesaria para terminar de definir la llegada del guajiro a la histórica institución del fútbol inglés.

Después de que las dos ofertas realizadas hace unos días del Tottenham por el colombiano fueran rechazadas, el Liverpool de manera inmediata activó la gestión para hacerse con los servicios de Luis Díaz a cambio de 45 millones de euros más 15 en objetivos cumplidos con el club, cifra que habría superado las propuestas hechas por el Tottenham. Las grandes actuaciones del atacante guajiro con el Porto y la Selección Colombia llamaron la atención tanto de los directivos del equipo como la de su entrenador alemán Jürgen Klopp, que espera tener un plantel con alto nivel competitivo para pelear la Champions.

Ambos equipos, Porto y Liverpool, ya están ultimando los detalles para que el habilidoso jugador, que fue figura con Colombia en la Copa América de Brasil, se incorpore lo más pronto posible al club de la Premier League. Faltan pocos días para que el mercado de fichajes de invierno en Europa se cierre y los equipos adelantan las gestiones para contratar. El 31 de enero se cierra y el Liverpool, con toda la carga encima por el suramericano Luis Díaz, se retira de este mercado con el propósito de armar un equipo que dispute hasta el final las fases complementarias de los torneos que tienen en este primer semestre de 2022.

Uno de los empresarios más importantes en el fútbol mundial, Jorge Mendes, que maneja futbolistas de la clase de Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, el entrenador José Mourinho, y los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, entre otras figuras más, es quien estaba al frente de la operación, sin embargo, el entorno y el representante del jugador no quieren que Mendes sea partidario de la transferencia sino ellos mismos. De esta manera, Luis Díaz espera consolidarse en la élite del fútbol mundial y continuar con el alto ritmo que trae desde hace un buen tiempo.