Home

Deportes

Artículo

Messi y su selección han despertado una locura total entre los argentinos
Messi y su selección han despertado una locura total entre los argentinos - Foto: AFP // Captura @AnitaCrimi

qatar 2022

Mamá despistada se hace viral: vio el partido de Argentina en videojuego y juró que era real

La insólita historia sucedió mientras se jugaba el duelo ante México el sábado pasado.

La selección de Argentina ha despertado una auténtica locura en todo el mundo. Tanto los que están en Qatar, como los que se quedaron en casa y los que los apoyan en otros países, esperan con ansias este sábado para empezar la ronda eliminatoria en la que enfrentarán a Australia, con grandes posibilidades de avanzar a cuartos.

El equipo de Messi no inició como esperaba, pues cayó en su debut a manos de Arabia Saudita (2-1), sin embargo, contra México pudo respirar (2-0) y luego confirmó su recuperación vendiendo a Polonia con los tantos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez (2-0).

Tanta fue la tensión desde el sábado, cuando se jugaron la vida ante los mexicanos, que nadie se lo quiso perder y las calles de Buenos Aires quedaron vacías con prácticamente todo el país pegado a la pantalla siguiendo el partido de la ‘Scaloneta’.

Argentina
Los jugadores de Argentina celebran al final del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail - Foto: AP

A pesar que los juegos de la selección están disponibles para casi todos los argentinos, hay quienes, por el lugar donde se encuentran, no tienen la facilidad de verlos y les toca buscar opciones en el mundo digital. Ese fue el caso de una mamá despistada que, ante la urgencia de ver a sus ídolos, buscó en YouTube donde ver el juego.

Lo que no sabía es que la plataforma de Google no puede transmitir los partidos por derechos de autor, cayendo en las garras de los usuarios que transmiten videojuegos simulando que es el partido real. “Mi mamá estaba en Tafí y no sabía cómo ver México vs. Argentina, hasta que encontró “el partido” en YouTube”, cuenta una usuaria de Twitter junto a las fotos que le envió su madre a través de Whatsapp.

Lo curioso es que Argentina ganó 2-0 en la vida real, pero en el videojuego sufrió para vencer a México por 3-2. “Al día siguiente me dice “me puse re nerviosa con los 2 goles que nos metió México, menos mal que Argentina hizo el tercero y ganamos”, revela la twittera conocida como @AnitaCrimi.

Rápidamente la historia se hizo viral entre sus seguidores y trascendió las fronteras llegando a acumular más de 30 mil likes en dicha red social. Las preguntas no faltaron, pues hay quienes le cuestionaron que no hubieran ayudado a su mamá a darse cuenta que se trataba de un videojuego y no la vida real.

Ana respondió que “ninguno de los hijos le dio pelota cuando preguntó cómo podía hacer para ver” y agregó los pantallazos de la conversación en los que se ve a la mamá decir que “era como videojuegos”, todavía inocente de que el partido en la vida real había sido más tranquilo de lo que ella sintió.

Clasificados a octavos

Esta insólita historia enmarca la locura desatada por la selección en Argentina, una ilusión que ahora se traslada a los octavos de final, donde enfrentarán a Australia partiendo como favoritos, pero sabiendo que un error los puede devolver a casa con las manos vacías.

Lionel Messi, referente de la albiceleste, celebró la clasificación y agradeció el apoyo de los hinchas, que lo levantaron anímicamente luego de fallar el penal ante Polonia. “Creo que el equipo salió fortalecido. El equipo estaba convencido de que íbamos a ganar. Que era cuestión que entre el primero y que se nos iba a dar”, señaló el ‘10′ en zona mixta.

“Lo dijimos desde el principio, este es un grupo que juegue el que juegue lo siente, sabe cómo tiene que jugarlo. La fortaleza y la unión de este grupo son fundamentales”, considera Messi, que disputa en Qatar 2022 su última oportunidad de levantar el título.

“A la gente le digo lo mismo de siempre, lo mismo que con la derrota, con tranquilidad que este grupo va a seguir demostrando de esta manera como lo hicimos hoy”, concluyó.