Home

Deportes

Artículo

Los hinchas argentinos disfrutaron un asado en Qatar gracias a un jeque catarí. Foto: Captura TYC Sports.
Los hinchas argentinos disfrutaron un asado en Qatar gracias a un jeque catarí. - Foto: Captura TYC Sports.

deportes

Video | Un jeque le invitó un asado completo a los hinchas argentinos que están en el Mundial Qatar 2022

Los hinchas de Argentina llegaron en masa a vivir el campeonato del mundo en Qatar.

Actualmente, en Qatar se juega la Copa del Mundo del año 2022, por lo que miles de hinchas de diferentes nacionalidades han llegado al país asiático para vivir la fiesta más esperada por los futboleros de todo el planeta. Argentina es uno de los países que más hinchas llevó al Mundial, todos con la ilusión de ver a Leonel Messi darle a su país el tercer campeonato del mundo.

Los argentinos han mostrado toda su pasión y su forma particular de vivir el fútbol en Qatar, tal y como lo hacen cada cuatro años en el país donde se disputa el campeonato mundial. Esto ha hecho que muchos hinchas y personas de diferentes países, sientan admiración por los fanáticos de la albiceleste, que dejan todo en su país, por el sueño de viajar a un Mundial.

Y esto justamente fue lo que sucedió este martes 29 de noviembre, cuando en medio de la previa del partido entre Argentina y Polonia, un jeque de Qatar decidió apoyar de alguna manera a los hinchas argentinos que se preparaban con su fiesta característica para el partido que disputaría el equipo de Messi y que posteriormente les daría la clasificación a los octavos de final.

Según comentaron los propios argentinos, un jeque se bajó de su camioneta al ver el gran número de hinchas de la selección de Argentina, les regaló botellas de agua para contrarrestar el calor que hace en este país asiático y les preguntó qué necesitaban para poderles ayudar.

Ante esto, los hinchas manifestaron que estaban intentando hacer un asado, pero que no los dejaban, inmediatamente este hombre ayudó a que pudieran preparar su asado y además les llevó carne, pan, salsas y todo lo necesario para que pudieran comer hamburguesas mientras esperaban el partido por la tercera fecha de la fase de grupos.

“Ayer estábamos jugando a la pelota y vino un jeque con su camiseta y bajó con agua mineral para todos… le dijimos que estábamos queriendo hacer un asado, pero no nos dejaban poner la parrilla. Nos preguntó quién no nos dejaba, le dijimos quién y respondió ‘no problem’”, afirmó un hincha al canal argentino TYC Sports.

Luego agregó: “Nos trajo una alfombra, cortó la calle, y dijo ¿qué precisan? Carne, unas hamburguesas, lo que sea le dijimos… Y nos dijo ‘un momento’. Y a los 20 minutos cayó con 200 ‘patys’ (carne de hamburguesa), panes, ‘ketchup’ y se armó todo esto”.

Francia y Argentina, la final anticipada que no se dio en los octavos de final en Qatar 2022

Las selecciones de Francia, actual campeona del mundo, y de Argentina, no se cruzarán en la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar, como sucedió hace cuatro años en Rusia, y se medirán respectivamente a Polonia y Australia.

La Albiceleste necesitaba ganarle al combinado polaco para ser primera del Grupo C y evitar así a los dirigidos por Didier Deschamps (Francia), que ya tenían su primer puesto del Grupo D asegurado y solo esperaban al rival.

Finalmente, fue la selección de Polonia la que se clasificó segunda, pese a caer ante la bicampeona del mundo y porque a México le faltó un gol.

El duelo entre franceses y polacos será el domingo 4 de diciembre a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en el estadio Al Thumana.

Por su parte, el equipo que entrena Lionel Scaloni tendrá un cruce teóricamente accesible para estar en los cuartos de final ante Australia, que se clasificó por segunda vez en su historia para los octavos de final gracias a su victoria por 0-1 ante Dinamarca. El choque será el sábado 3 a las 2:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Ahmad Bin Ali.