Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo volvió a la acción el domingo ante el Rayo Vallecano
Cristiano Ronaldo volvió a la acción el domingo ante el Rayo Vallecano. | Foto: AP

Deportes

Manchester United pone en alerta al fútbol reservando decisión sobre Cristiano Ronaldo

El técnico de los ‘diablos rojos’ habló en la previa del segundo duelo liguero en la Premier League 2022/2023.

13 de agosto de 2022

La primera fecha de la Premier League no fue como el Manchester United del holandés Erik ten Hag esperaba, una derrota en casa ante Brighton dejó un panorama de tensión en un histórico del fútbol inglés que lleva varias temporadas sin estar al más alto nivel, como acostumbró durante algún tiempo no muy lejano.

Sumado a esto, parece que la relación entre el club y una de sus más grandes figuras, Cristiano Ronaldo, no atraviesa el mejor momento. Ahora, en la previa de la segunda salida, el director técnico del equipo se ha vuelto a referir al luso, alertando sobre las decisiones de las próximas horas con respecto al atacante: “Entrenó bien esta semana. Creo que jugó algo más de media hora, jugó dos partes. En cuanto a si será titular mañana, me reservo mi decisión”.

En rueda de prensa, también hizo referencia a la posibilidad de nuevos fichajes antes del cierre del mercado de pases: “Estoy contento. Creo que estamos cooperando muy bien. No puedo hablar de nadie en concreto, no puedo hablar de jugadores que tienen contratos con otros clubes”.

Luego de la dolorosa derrota de la primera jornada, describió el trabajo realizado para no cometer los mismos errores ahora ante Brentford: “Lo que siempre hago después de los partidos es analizar lo que fue bien y lo que fue mal, qué podemos mejorar y cómo podemos hacerlo. Entrenamos y explicamos a los jugadores como mejorar y tener mejores soluciones”.

Manchester United's Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo and Marcus Rashford warm up on the pitch ahead of the Premier League match at Old Trafford, Manchester. Picture date: Thursday April 28, 2022. (Photo by Getty Images/Martin Rickett/PA Images)
Manchester United: Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Marcus Rashford | Foto: Getty Images/Martin Rickett/PA Images

“Aprendimos mucho, pero creo que cuando empiezas una temporada es normal que los jugadores necesiten pasar tiempo juntos. Es un nuevo inicio y jugamos de una determinada manera y cometemos errores. El fútbol es un juego de errores. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, está claro”, complementó.

Sobre la responsabilidad que recae sobre él y sus dirigidos, también hizo énfasis: “Sé que siempre hay presión, tengo esa experiencia, cómo es. Sé que tenemos que ganar cada partido, conozco a la afición, sé que todo el mundo espera que el Manchester United gane cada partido. Tenemos que manejar esa situación, y todo lo que puedo hacer es preparar al equipo lo mejor que pueda para este fin de semana”.

Le aseguraron un socio

El entrenador del Manchester United, el holandés Erik ten Hag, aseguró este viernes que el atacante Marcus Rashford permanecerá en el club de la Premier League, desmintiendo así los rumores de una posible salida al París SG.

Rashford “forma parte más que nunca de nuestros planes (para esta temporada) y se quedará en el Manchester United”, declaró el técnico en una rueda de prensa previa al encuentro de liga ante el Brentford.

“Realmente es importante, lo habéis visto desde el primer día que llegué. Estoy muy contento con él y no quiero perderle”, subrayó Ten Hag.

Varios medios de comunicación lanzaron el jueves que el París SG estaba buscando un delantero hasta el final del mercado de fichajes y podría haber contactado con el entorno de Rashford para tratar un posible traspaso, negociaciones que habrían avanzado de manera positiva.

El británico, de 24 años, todavía tiene un año de contrato, hasta 2023, con el Manchester United, con una opción de otro adicional.

Programación Premier League (fecha 2)

Sábado 13 de agosto

Manchester City vs. Bournemouth - 9:00 a.m.

Southampton vs. Leeds - 9:00 a.m.

Wolves vs. Fulham - 9:00 a.m.

Brentford vs. Manchester United - 11:30 a.m.

Domingo 14 de agosto

Nottingham vs. West Ham - 8:00 a.m.

Chelsea vs. Tottenham - 10:30 a.m.

Lunes 15 de agosto

Liverpool vs. Palace - 2:00 p.m.