Home

Deportes

Artículo

Once Caldas vs. Millonarios. Fecha 6 Liga BetPlay I-2023. Foto: Twitter Millonarios FC (@MillosFCoficial)//Twitter Once Caldas DAF (@oncecaldas).
Once Caldas vs. Millonarios. Fecha 6 Liga BetPlay I-2023. | Foto: Twitter Millonarios FC (@MillosFCoficial)//Twitter Once Caldas DAF (@oncecaldas).

Deportes

Millonarios no pudo con Once Caldas y perdió su primer partido en la Liga BetPlay

El equipo de Manizales ganó por primera vez en lo corrido del Torneo Apertura.

26 de febrero de 2023

Millonarios es uno de los equipos que lleva menos partidos en la Liga BetPlay I-2023, ya que se vio afectado en la programación por el Sudamericano sub-20 porque Bogotá fue sede del hexagonal final. Además, no pudo cumplir con su juego por la fecha 4 debido a la agresión del hincha del Deportes Tolima a Daniel Cataño.

Cabe recordar que el volante de 31 años fue suspendido por el comité disciplinario de la Dimayor por responder de manera violenta ante el ataque. Por esta razón, el 10 embajador no pudo jugar este domingo ante Once Caldas, cumpliendo así con su segunda fecha de sanción de las tres estipuladas.

El cuadro azul de la capital visitó a un Once Caldas afectado por los malos resultados, que terminaron en la salida de Diego Corredor para ser reemplazado por Elkin Soto. Para su mala fortuna, en su estreno con el equipo blanco perdió 3-1 en el clásico con Deportivo Pereira y no pudo clasificar en copa tras quedar eliminado a manos del Cúcuta Deportivo.

Once Caldas no pudo con el Cúcuta.
Once Caldas no pudo con el Cúcuta. | Foto: Dimayor.

Es por eso que en su casa, en el Estadio Palogrande, Once Caldas buscaba revertir la mala situación ante Millonarios, uno de los equipos con mayor favoritismo en este campeonato por lo mostrado en la temporada pasada.

Sin la misma necesidad que su rival, los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a la capital de Caldas tras haber cumplido con su debut en la Copa Libertadores. En el certamen continental, el conjunto embajador empató en su visita a Universidad Católica de Ecuador, en juego válido por la ida de la fase 2.

Millonarios vs Universidad Católica - Copa Libertadores de América.
Daniel Cataño sí jugó en la Libertadores. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Ya en el partido de este domingo, por la fecha 6 del Torneo Apertura, Millonarios afrontó su tercer partido en el certamen local y perdió por primera vez. Antes de este juego, había derrotado como visitante al Deportivo Pereira y como local a Jaguares de Córdoba.

En cambio, esta fue la sexta salida al campo de juego para el Once Caldas, que llevaba tres derrotas y dos empates antes de este compromiso liguero. Esta vez la historia fue diferente, pues con una solitaria anotación de Dayro Moreno pudo por fin celebrar ante su público y le dio un duró golpe al conjunto embajador.

Con este resultado (1-0), Millonarios quedó en la séptima posición con seis puntos y tres partidos menos que el líder América de Cali, que tiene 13 unidades. Por su parte, Once Caldas sumó cinco puntos que le sirven para estar en la casilla número 16 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2023.

El equipo capitalino deberá pasar la página lo antes posible porque este jueves 2 de marzo recibirá a Universidad Católica de Ecuador en la vuelta de la Copa Libertadores, serie que tiene el marcador global 0-0.

Programación y resultados de la Liga BetPlay (fecha 6)

Viernes 24 de febrero

Águilas Doradas 1-0 Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN/WIN+

Sábado 25 de febrero

Junior FC 1-0 La Equidad

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN+

Jaguares FC 2-0 Deportivo Pereira

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

América De Cali 1-0 Envigado FC

Hora: 8:20 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN+

Domingo 26 de febrero

Independiente Santa Fe 0-0 Unión Magdalena

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN/WIN+

Once Caldas DAF 1-0 Millonarios FC

Hora: 4:10 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN+

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Hora: 6:20 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN+

Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN+

Lunes 27 de febrero

Atlético Nacional vs. Atlético Huila

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

Boyacá Chicó vs. Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+