Home

Deportes

Artículo

Millonarios. Liga BetPlay. Foto: Dimayor
La final la disputarán Medellín y Pereira. | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios quedó eliminado de la Liga BetPlay y los memes volvieron a atacar

El conjunto embajador debía ganar para clasificar a la final.

1 de diciembre de 2022

Los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022 llegaron a su fin el miércoles con la última fecha, en la que se definieron a los dos clasificados a la final. La mayoría de equipos de cada grupo llegó a esta jornada con opciones de avanzar, los resultados dejaron una que otra sorpresa.

Los primeros en salir al campo de juego fueron los equipos del grupo B, en el que Deportivo Pasto recibió al Independiente Medellín y Águilas Doradas visitó al América de Cali. La única escuadra que no tenía opciones de clasificar era la caleña, que al final fue la piedra en el zapato para los dirigidos por Leonel Álvarez.

Águilas doradas necesitaba una victoria para asegurar su boleto, pero no inició el partido de la mejor manera y los 90 minutos terminaron con igualdad a un gol. Con ese empate, la opción que le quedaba era que Medellín perdiera en la capital de Nariño, pero los dirigidos por David González supieron mantener su arco en cero y decretaron un empate en tablas.

Con estos resultados, Medellín sumó 11 puntos, Águilas quedó segundo con 10, Pasto llegó a ocho unidades y el América solo obtuvo cuatro puntos para ocupar la cuarta casilla. Así, el cuadro de la capital de Antioquia consiguió el boleto a la final del Torneo Finalización.

En el otro grupo la sorpresa fue mayor, pues el clasificado fue el Deportivo Pereira al superar a Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Aunque muchos lo veían como la ‘cenicienta’ del grupo A, el equipo matecaña superó con éxito esta fase bajo las órdenes de Alejandro Restrepo.

El Pereira se metió en la final gracias al triunfo 0-2 sobre el Junior en el Metropolitano de Barranquilla, un nuevo batacazo para el conjunto tiburón que ya estaba eliminado. Por su parte, el cuadro embajador debía ganar para ser el finalista, pero solo pudo salvar un punto en el clásico capitalino.

Pese a ser reconocido por muchos como el mejor equipo del país, Millonarios se despide del 2022 con el título de la Copa BetPlay. Pese a ser protagonista en las dos ligas del año, ambas se le escaparon en la fase definitoria, pero por el título de copa logró clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2023.

Pese a conseguir uno de los objetivos trazados a inicio de temporada, Millonarios volvió a dejar a sus hinchas ilusionados y por eso en las redes sociales aprovecharon para burlarse por medio de los famosos meses.

Ahora, con la definición de los cuadrangulares semifinales, Deportivo Pereira y Medellín buscarán la estrella de fin de año en este 2022. La final ida se disputará el domingo 4 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, mientras que la de vuelta será el miércoles 7 del mismo mes en el Atanasio Girardot.

El ganador, además de ser campeón de la Liga BetPlay II-2022, acompañará a Atlético Nacional como uno de los dos equipos clasificados de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el conjunto verdolaga se quedó con el título del Torneo Apertura al vencer en la final al Deportes Tolima.