Home

Deportes

Artículo

David Castro abrió el marcador ante América.
David Castro abrió el marcador ante América. | Foto: Prensa Millonarios

Deportes

Millonarios sufre duras bajas en su defensa a pocos minutos del juego crucial con América MG por Sudamericana

Los ‘embajadores’ confirmaron la noticia antes del duelo definitivo por el grupo F.

6 de junio de 2023

Ante los brasileños, los embajadores esperan afianzarse en la punta de la zona para luego encaminarse a la última fecha donde disputará el cupo directo ante Defensa y Justicia, equipo que en esta fecha dio el golpe en Uruguay al vencer a Peñarol.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Gamero no pasa por un gran momento en materia de la salud de sus jugadores, pues varios de ellos se han visto obligados a bajarse de la lista de convocados por lesiones musculares debido a la sobrecarga de partidos en esta temporada.

David Castro llegó a dos goles con Millonarios en lo que va de 2023.
David Castro llegó a dos goles con Millonarios en lo que va de 2023. | Foto: Prensa Millonarios

Antes de viajar a suelo brasileño, el club había confirmado la ausencia de David Macalister Silva y Fernando Uribe por molestias en el duelo con América de Cali.

No contentos con ello, justo en la previa del duelo con América MG, el equipo dio una sorpresiva noticia en su nómina titular, pues allí no aparecieron los nombres de dos pilares en la defensa como Andrés Llinás y Jorge Arias. Mediante sus redes sociales, el equipo bogotano confirmó que ambos sintieron dolores en el calentamiento, lo que los obligó a bajarse.

“Millonarios FC informa que Andrés Llinas presenta una molestia muscular en el vasto medial de su pierna izquierda y Jorge Arias presenta una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por su parte, Leo Castro continuó con su molestia inguinal por lo cual ninguno de estos jugadores podrá estar en el juego contra América MG”, publicaron.

Así las cosas, Millonarios saltará a la cancha del estadio Raimundo Sampaio con Álvaro Montero en el arco, Ómar Bertel, Juan Pablo Vargas, Álex Moreno y Elvis Perlaza en defensa. Para el mediocampo estarán Larry Vásquez, Daniel Giraldo y Daniel Cataño, mientras que en el ataque estarán los juveniles, Óscar Cortés, Luis Paredes y Ramiro Brochero.

Con la mira también en la liga

Después del partido en Brasil, Millonarios viajará de regreso a Colombia para preparar el enfrentamiento del domingo ante Boyacá Chicó en Tunja, último juego que disputarán Juan Pablo Vargas, Álvaro Montero y Cortés antes de salir a cumplir con el llamado de sus selecciones nacionales.

“Lo que les hemos dicho es que por lo menos nos dejen en la final. Es duro para los jugadores, para nuestra hinchada, para las directivas y para mí, por estar uno ilusionado por pelear un título y que se le vayan los mejores jugadores a uno. Ya nos ha pasado, pero este es el día a día de nosotros. Uno siempre se lamenta porque no es una competición oficial”, dijo Gamero al respecto.

Alberto Gamero en el partido entre Millonarios y América Mineiro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Alberto Gamero en el partido entre Millonarios y América Mineiro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. | Foto: AFP