Home

Deportes

Artículo

Verdolagas y embajadores avanzaron a los cuartos de final de la Copa Betplay.
Verdolagas y embajadores avanzaron a los cuartos de final de la Copa Betplay. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Millonarios y Nacional avanzan con comodidad en Copa BetPlay; estos son sus rivales

Ambos equipos dieron golpes letales en los juegos de vuelta.

12 de mayo de 2022

Este miércoles se llevaron a cabo los juegos de vuelta en la Copa BetPlay, torneo que da cupo para la Libertadores del año 2023 al equipo que quede campeón.

Después de conseguir amplias ventajas en los juegos de ida, ambos equipos no sufrieron en el segundo duelo y lograron el tiquete a la siguiente instancia de este torneo en el que ya han alzado el trofeo.

Nacional fue contundente en Manizales

Tras ganar en su casa 3-0, Atlético Nacional arribó al Palogrande de Manizales con la consigna de conseguir un buen resultado para clasificar. El verde de la montaña apeló a su nómina de lujo para enfrentarse al blanco, que viene de capa caída en los últimos meses.

Durante los 90 minutos de juego, el equipo de Hernán Darío Herrera se vio cómodo en el gramado. Fue sobre los 34 minutos de juego que logró dar el golpe sobre la mesa para ampliar su ventaja.

Daniel Mantilla fue el encargado de anotar el primer tanto de la noche, después de dejar en el suelo a varios rivales y rematar dentro del área, dejando sin posibilidad alguna al portero rival y decretar el 1-0.

El Once intentó despertar en la segunda mitad desde el arranque. Sobre el minuto 48, tras un cobro de esquina, Ayron del Valle impactó prácticamente debajo del arco de cabeza y así puso el 1-1 parcial, devolviéndole la ilusión a sus hinchas.

Los blancos intentaron irse adelante en el rubro, pero no encontraron los caminos ante una férrea defensa rival que se impuso en la mayoría de duelos.

Con el local tirado al ataque buscando el segundo gol, Nacional aprovechó los espacios para irse de nuevo adelante y sentenciar de manera definitiva la serie.

Sobre el minuto 72, Álvaro Ángulo emprendió una larga carrera para terminar definiendo entre las piernas del portero rival en un mano a mano.

Los verdes esperarán en los cuartos de final por el ganador de la serie entre Independiente Santa Fe y Junior, equipos que se miden este miércoles en horas de la noche en El Campín. Cabe anotar que la serie la lideran los barranquilleros por 2-1.

Millonarios sobrevivió en Montería

A la misma hora, Millonarios sufrió un poco ante un Jaguares que impuso condiciones en su cancha. Los embajadores se vieron sorprendidos de entrada por el cuadro local, que anotó el primer gol de la noche sobre el minuto 17.

Después de una mala salida de los azules, el esférico fue robado por los felinos que terminaron la acción de gol con una definición espléndida por parte de Andrés Arroyo.

Durante todo el primer tiempo, Jaguares acorraló a su rival, pero la falta de definición hizo mella para que el marcador se mantuviera con un 1-0.

La falta de eficacia hizo que Millonarios creciera en el juego y sobre los últimos minutos diera un golpe letal a su rival con un gol del canterano Óscar Cortés.

El atacante sacó un remate rasante de media distancia que fue imposible para Jorge Soto. De esta manera, los embajadores ponían orden nuevamente y sentenciaban el 4-1.

Ahora, los de Gamero esperan en los cuartos de final por el ganador de la serie entre Deportivo Cali y Fortaleza, duelo que van ganando los atezados por 3-1.

Programación y resultados - Octavos de final vuelta Copa BetPlay

*Equipos clasificados a la siguiente fase

11 de mayo

Tigres FC 1-2 Independiente Medellín*

Global: 1-3

Estadio: Metropolitano de Techo

Unión Magdalena* 2-1 América de Cali

Global: 4-2

Estadio: Sierra Nevada

Atlético Bucaramanga 0-0 La Equidad*

Global: 0-2

Estadio: Alfonso López

Once Caldas 1-2 Atlético Nacional*

Global: 1-5

Estadio: Palogrande

Jaguares FC 1-1 Millonarios FC*

Global: 1-4

Estadio: Jaraguay

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Independiente Santa Fe vs. Junior FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

12 de mayo

Fortaleza CEIF vs. Deportivo Cali

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+