Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Emotiva campaña de la Selección mexicana
Emotiva campaña de la Selección mexicana - Foto: Tomada de Twitter @miseleccionmx

mundial qatar 2022

Mundial Qatar 2022: la emotiva campaña de la selección mexicana que hace derramar lágrimas de emoción

El video, que circula en redes sociales, enternece por su mensaje de unión familiar.

Apoyar a determinada selección durante el mundial es una de las tareas de hinchas y espectadores alrededor del mundo y contar con campañas de expectativa es una tradición de varias marcas que apelan a los sentimientos y el amor de muchos por la camiseta de su equipo.

En este sentido, la campaña de la selección mexicana de fútbol se ha hecho tendencia en los últimos días por la emotividad que tiene, siendo capaz de hacer arrugar el corazón hasta del menos sensible.

El clip, que tiene una duración aproximada de tres minutos y se puede encontrar en Twitter narra la historia de la familia Rodríguez, padre e hija, que comparten la tradición del futbol desde el mundial de Corea del Sur hasta la actualidad.

A través de la historia de los mundiales se va mostrando a María, una niña pequeña que ve el partido de México con su papá, luego, para el siguiente mundial va creciendo y así sucesivamente.

A la par, va mostrando algo de su adolescencia y de los problemas económicos de su padre, entre otros aspectos, pero siempre ligados a su amor por el fútbol y cómo se acompañan mutuamente.

Finalmente, para el mundial de Rusia, el padre enferma y ven el partido en el hospital. Ahora, para el mundial de Qatar, María es una mujer grande, su padre ya falleció, pero decide pasar la tradición a su pequeña hija Ana.

“La pasión que provoca el #MéxicoDeMiVida puede convertirse en una 𝒉𝒆𝒓𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 que perdurará más allá de la vida y de generación en generación”, es el mensaje que acompaña el video.

El clip ya cuenta con más de mil reproducciones y comentarios de apoyo a la selección y de cómo el futbol no solo es capaz de unir amigos sino también a la familia.

Mundial Qatar 2022: México fusiona juventud y experiencia

Con los veteranos Guillermo Ochoa, portero del América de México, y Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, como líderes, el director técnico Gerardo Martino presentó este lunes la nómina de 26 jugadores de selección mexicana para el Mundial de Qatar-2022.

Ochoa, de 37 años, y Guardado, de 36, se unirán en Qatar-2022 al grupo de futbolistas presentes en cinco Copas del Mundo después de haber debutado ambos en Alemania-2006.

Además de Guardado, fueron citados otros ocho jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos tres defensas: Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda) y Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Tres mediocampistas también juegan en Europa: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda) y Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia).

Dos delanteros fueron citados de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra) e Hirving ‘Chucky’ Lozano (Nápoles/Italia).

De la lista preliminar de 31 jugadores, el ‘Tata’ Martino descartó a uno por lesión: Jesús ‘Tecatito’ Corona, delantero del Sevilla.

También relegó por cuestiones futbolísticas a Jesús Angulo, defensa de Tigres; a Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca; a Diego Lainez, mediocampista del Sporting Brag de Portugal, y a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Holanda, actual líder de anotaciones de la Europa League.

En el Mundial Qatar-2022, México integra el Grupo C. El martes 22 de noviembre debutará contra Polonia, el sábado enfrentará a Argentina y el miércoles 30 cerrará ante Arabia Saudita.

Con esta nómina, México intentará en Qatar acceder a los cuartos de final para cortar una racha de siete mundiales consecutivos en los que no avanzó más allá de octavos.

Esta es la convocatoria completa

Arqueros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez).

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araújo (América), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda), Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis/España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Houston Dynamo/Estados Unidos), Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Hirving Lozano (Nápoles/Italia), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Gudalajara).