fútbol

Napoli vs. Barcelona: canal y hora para ver el juego en vivo por la Europa League

El elenco de David Ospina buscará el batacazo en el segundo torneo más importante de Europa.


Este jueves 24 de febrero, en el estadio Diego Armando Maradona se define uno de los clasificados a los octavos de final de la Europa League que tiene a los primeros de cada grupo aguardando por su rival que sale del novedoso repechaje. Sin duda alguna, el duelo más atractivo de esta fase será entre Napoli, comandado por el colombiano David Ospina, y el Barcelona, que busca resarcirse de esta oscura temporada.

El choque que tendrá inicio a las 3:00 p. m. hora colombiana y con transmisión del canal ESPN se definirá luego del emocionante choque de ida que terminó con un 1-1, resultado relativamente favorable para los italianos.

Barcelona's Ferran Torres covers his face after missing a scoring chance during the Europa League soccer match between Barcelona and Napoli in Barcelona, Spain, Thursday, Feb. 17, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Ferrán Torres se lamenta tras una de sus ocasiones perdidas ante el cuadro napolitano - Foto: AP

El Barça perdonó en la ida y ese ‘combate nulo’, como lo calificó el técnico blaugrana, Xavi Hernández, dejó todo abierto para este partido de vuelta. Sin valor doble a los goles fuera de casa, el 0-0 inicial no elimina a un Barça que, si gana, logrará el pase y evitará pensar en esas muchas ocasiones claras falladas en su feudo.

Ferran Torres fue el autor del gol, desde el punto de penalti, que igualó la contienda en Barcelona. Pero el mismo Ferran erró varias ocasiones claras, clarísimas, hasta llorar con el pitido final. Pero esa actitud, ese ir a buscar las acciones, sumado a que Pierre-Emerick Aubameyang ya golea de blaugrana, da aire al equipo.

Con ‘Auba’ enchufado con su ‘hat-trick’ en Valencia (aunque uno de los goles fuera de Pedri, por mucho que le diera involuntariamente en la espalda) y el equipo eufórico con ese 1-4 en Mestalla, el Barça sabe que el camino tomado ante el Nápoles en el Camp Nou es el correcto y que, si repiten guion, difícilmente se repetirá de nuevo ese bajísimo porcentaje de acierto de cara a gol.

Pero en Europa, y ante un Nápoli que también tendría seguramente nivel de Champions, todo puede pasar. En un Diego Armando Maradona que será celeste hasta la bandera pese al pasado blaugrana del 10, fallecido hace año y medio, el Barça deberá hacer frente a varias vías de ataque de un Napoli que intentará no ser tan defensivo, ni encerrarse tanto, como lo hizo en Barcelona.

De momento, en el único precedente reciente entre Nápoles y Barça en la ciudad napolitana, el resultado fue de 1-1. Esto llevaría la serie a la prórroga. Fue en 2020 y los equipos no han cambiado demasiado, pero sí lo hará el escenario —no es Champions, es Europa League—. El Barça, consciente de que en juego tiene más que la victoria y el pase, intentará seguir vivo en Europa cueste lo que cueste.

Los napolitanos, que se convertirían en un gran candidato al título si eliminan a los barceloneses, tienen más en forma con respecto a la ida a su delantero estrella Victor Osimhen, pero siguen sin poder contar con Stanislav Lobotka en su medular. Ausencia de peso, trasladada también a los tres empates consecutivas ante Inter, Barça y Cagliari. Aún así, el Nápoles de Luciano Spalletti sigue tercero a 2 puntos del líder Milan en la Serie A.

Para este duelo de vuelta, Xavi Hernández ya podrá contar con el central uruguayo Ronald Araujo, recuperado de la lesión sufrida en el derbi contra el Esapnyol y que le impidió estar en el Camp Nou ante los napolitanos. También regresa a la lista Gerard Piqué, que sí estuvo en la ida y que llega fresco tras cumplir sanción en LaLiga.

Siguen fuera de la lista los lesionados Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergi Roberto, Ansu Fati, Memphis Depay y, por no estar inscritos en la competición, Dani Alves, Ferran Jutglà y Ez Abde. El resto, intentará contribuir a una victoria que meta al Barça en octavos y le acerque a un título que no tiene en su palmarés.

Posibles alineaciones

Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Mario Rui; Demme, Fabián Ruiz; Elmas, Zielinski, Insigne; y Osimhen.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, F. De Jong, Pedri; Adama, Aubamayeng y Ferran Torres.